Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Quietud Interrumpida

Por: Orsanhec Plaza Lara

Uno de los cortometrajes producidos por Estudios de Animación ICAIC se suma como otras de las producciones animadas cubanas.

La historia ocurre tras los sucesos del ataque al Palacio Presidencial en la habana en 1957. Es una versión libre del cuento “El herido” escrito por Humberto Arenal, del filme Historias de la Revolución, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea (Titón) destacado cineasta cubano (1928-1996).

Insertar esta obra audiovisual y adaptarla a los años 50 no debe haber sido tarea fácil. Un estudio meticuloso de la estética visual en cada escena, arquitecturas de la época, vestuario, dirección de arte en general se imbrica en el protagonismo de esta historia.

La dirección corrió a cargo de Alexander Rodríguez; guión del propio director en conjunto con Aram Vidal; director de animación Guillermo Ochoa; Fotografía, Roberto Viera Saborit; música de Pedro Ángel Sánchez; director de arte Manuel Ramírez Brezo; edición María del Carmen López; sonido Carlos Fernández y Jorge Guevara; entre muchos otros que sin ellos no hubiera sido posible esta realización.

El elenco de actores estuvo integrado por: Alexis Díaz de Villega, Sheyla Roche, Jorge Alí, Tahimí Alvariño, Mario Limonta, Ulises de Jesús, Jesús Rubio, Alina Molina, Carlos Cabal.

Quietud Interrumpida ha obtenido premios como: Primer Premio Coral de Animación en la 28 Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana (2007); Segundo Premio Coral en el 29 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana (2007) y Primer Premio de Animación en la Tercera Edición del Festival Internacional de Cine, CUBANIMA 2008.

Enlaces Relacionados:

La nueva aventura en 3D “Misión H2O”

Realizan XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *