radio

El disco del verano: Yanela Brooks Feat. “TOP OF CUBA”

El programa radial Juventud 2000 de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, estrenará cada martes un nuevo disco de música cubana en el segmento La canción: sus éxitos, sumándose así a las propuestas de la etapa estival que inició el pasado 30 de junio en todo el país. Para este martes 30 de julio corresponde a Yanela Brooks Feat. Top of Cuba del Sello Unicornio de  Producciones Abdala en colaboración con la Agencia Musicalia de Artex.

El fonograma incluye 10 temas de la autoría de Yanela en los que ha invitado a prestigiosas orquestas cubanas como Juan Formell y los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Septeto Santiaguero, Elito Revé y el Charangón, Aragón, Pupi y Los que Son Son, Alexander Abreu y Havana D´ Primera,  Yoruba Andabo, Ronald y Explosión Rumbera, así como integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Entre los temas se encuentran Un clavo saca a otro, Amantes, El príncipe azul, Lo mejor es el Cha cha chá, Y volar, Respeto para el son, Besos, Será, Recuérdalo y Top of Cuba derramando aché. El mastering del disco estuvo a cargo de Mayito Aracil y Alex Perdoskis; el arte final fue de Alber Passion y fotografía de Alejandro Ascuy.

Yanela Brooks fue artista exclusiva de la cadena Kempinski y ha desarrollado una exitosa carrera, fundamentalmente en Europa donde ha compartido escenario con importantes figuras de la música cubana e internacional. Graduada del Sistema de  Enseñanza Artística Cubano, siempre ha mostrado gran interés por la música tradicional de la isla y sus raíces, géneros que ha defendido y promovido a lo largo de su carrera.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *