Universo infantil

Banda Sonora Infantil para aumentar la cultura audiovisual

Por: Maya Quiroga

Este verano el Canal Habana dedica su programación a los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal con propuestas muy atractivas visualmente hablando. No obstante, mantiene en cartelera algunos de sus espacios habituales.

Uno de los programas que se exhibe durante la etapa estival por la señal del Canal Habana tiene como destinatario al público más pequeño de casa. Lleva por título Banda Sonora Infantil y nació hace apenas un año, por iniciativa del productor Liuvar Losada. En estos momentos sale al aire los martes, a las 6 y 30 de la tarde, bajo la dirección de la joven directora Vicky Suárez.

Hace poco Maria Fernanda Llópiz de la Nuez, una niña con grandes habilidades para la locución, grabó por vez primera para una emisión de Banda Sonora Infantil, un programa donde se les ofrece información a los más pequeños de casa acerca de los premios que ha ganado un filme animado por la excelencia de su banda sonora y así se contribuye de forma amena e instructiva a la educación de las futuras generaciones en materia audiovisual.

Acerca de su primera incursión televisiva nos comentó:

–Como mi mamá también es locutora, tengo buena memoria y se decir bien las cosas me llamaron para trabajar en el espacio. Estoy muy contenta y orgullosa porque pude por fin entrar en televisión. Me aprendí el guion de memoria y cuando llegué al ensayo en Radio Progreso ya me lo sabía todo. Al otro día grabamos y todo salió perfecto. Me gustaría que me sigan viendo y llamando para otras cosas en televisión.

¿Cómo han reaccionado tus amiguitos de la escuela?

–Me han dicho que es bueno que trabaje en la radio y la televisión. Algunos me han escuchado y se han alegrado.

¿Qué tipo de programas infantiles te gustan?

–Me gustan los programas que incluyan algunas curiosidades útiles para los niños. Por eso disfruto tanto con Banda Sonora Infantil que lo he visto en varias ocasiones conducido por otros pequeños pues son varios los que trabajan en este espacio.

Antes de Banda Sonora Infantil, ¿qué habías hecho en los medios?

–Comencé como presentadora en el programa Catalejo, de la emisora COCO, en una emisión dedicada al día de los niños. Luego me seleccionaron para animar el programa Cuenta con nosotros, que trataba sobre curiosidades de todo el mundo.

“Actualmente estoy conduciendo Cantándole al sol de la emisora Radio Progreso. En este programa se habla de esos festivales pioneriles y se pueden escuchar las obras que defendieron los finalistas en ediciones pasadas”, concluyó María Fernanda.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *