Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Universo infantil

Novedades de la EGREM y DVD animados

Por: Orsanhec Plaza Lara

La Casa de la Música de 31 y 2, en Plaza de la Revolución, fue escenario de la conferencia de prensa destinada a la promoción de tres DVD realizados por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en conjunto con Animados ICAIC.

Estuvieron presentes funcionarios de los Estudios de Animación, EGREM, y Centro de Estudios Martianos quienes comentaron detalles de estos tres ejemplares disponibles en la cadena de tiendas de esta empresa musical.

Novedades de la EGREM y DVD animados
Novedades de la EGREM y DVD animados

La selección, destinada a los pequeños de casa, comprende variadas temáticas, entre estas:Fernanda, la serie animada del realizador cubano Mario Rivas y diez cortos producidos recientemente, que serán el atractivo detectivesco para que sean resueltos: “El extraño caso del boxeador”, “El extraño caso del bosque”, “El extraño caso en la isla misteriosa” …

El DVD Tutu perteneciente a la serie animada coproducida por Ficción Producciones, de Galicia y Animados ICAIC, de Cuba; se presenta con una selección de dieciséis videoclips musicales con atractivas melodías. Títulos como: “Las nubes”, “La granja”, “Jugar a las adivinanzas”podrán disfrutarse.

¿Vamos a conocer más sobre la obra de nuestro Apóstol? Para ello, estará a disposición de los pequeños el DVD Martí y su obra en animados. Este comprende textos y poemas de José Martí recreados en piezas animadascomo: “La muñeca negra”, “Mi caballero”… e incluye la remasterización de “El camarón encantado”, dirigida por Adrián López Morín; “Los dos príncipes”, cortometraje realizado por Yemelí Cruz y Adanoe Lima, basado en el poema homónimo de José Martí; asi como la serie animada “Aprender a vivir”producida por Reinier Escalona, recreada con frases de nuestro Héroe Nacional.

Nuevas variantes para conocer acerca de nuestras propuestas nacionales al alcance de todos en las tiendas EGREM y casas de la música. Para conocer, divertirse, cantar y bailar.

Un verano en armonía con las artes.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *