Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Cultura y sociedadmiradas

¡Vamos a hacer El Potaje!

Fotos: Tomadas del Facebook de Alexis Triana

Por: Taissé Del Valle Valdés

Pronto los seguidores del fenómeno musical conocido como Cimafunk, podrán disfrutar de su más reciente audiovisual titulado El Potaje. Y una vez más el realizador Daniel Arévalo está al frente de los audiovisuales del joven y talentoso Erick Cimafunk.

Este video debe su nombre al potaje, típico plato que no falta en las comidas cubanas. Se trata de un cocido de verduras y/o legumbres en abundante agua y que, desde luego, lleva sofrito. En resumen, el potaje es una mezcla de muchos ingredientes que le aportan un sabor único y eso ha querido resumir Cimafunk.

Post de Alexis Triana, Director de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba                                                Post de Alexis Triana, Director de Comunicación del Ministerio de Cultura de Cuba.

No obstante, el suyo (el de Cimafunk) será un potaje musical, teniendo en cuenta los diversos ritmos fusionados, así como la presencia de grandes músicos cubanos como Omara Portuondo, Pancho Amat y Chucho Valdés.

El rodaje utilizó como locación la barriada de San Isidro en La Habana Vieja. Allí los muchachos de La Marca hicieron un grafiti días antes al rodaje y este gran mural sirvió a los propósitos de El Potaje.

Los muchachos de La Marca pintan el Grafiti en San Isidro.

Los muchachos de La Marca pintan el grafiti en San Isidro.

Ambos, es decir, el grafiti y El Potaje tributan a su vez a la campaña por la Jornada de la Cultura Cubana que se realiza del 10 al 20 de octubre; una iniciativa del Ministerio de Cultura que cada año propone una gran celebración y, que en este bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, trae muchas sorpresas.

Cartel de la Jornada de la Cultura Cubana 2019

                                                                     Cartel de la Jornada de la Cultura Cubana 2019.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *