Agenda informativa

Muestra del Cine de Québec en La Habana

Por: Maya Quiroga

El cine La Rampa de esta capital acogerá las proyecciones entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de la Muestra del Cine de Québec en La Habana.

Para la inauguración se ha programado exhibir a las ocho de la noche la cinta titulada Hochelaga, tierra de las almas (Hochelaga, Terre des âmes /2018) largometraje de cien minutos de duración para mayores de 16 años, dirigido por François Girard que tiene entre sus intérpretes a Samian, Vincent Pérez, Raoul Max Trujillo, George Wahiakeron Gilbert, Emmanuel Schwartz, Tanaya Beatty, Sébastien Ricard, Gilles Renaud, Tony Nardi, Karelle Tremblay y David La Haye.

Según la sinopsis de este filme: un tremendo aguacero golpea Montreal, y un espectacular sumidero se abre en el estadio Percival Molson en medio de un partido de fútbol. El estadio es evacuado, y unas horas más tarde, se convierte en un sitio arqueológico protegido. Siglos de historia se esconden bajo el campo. El arqueólogo Baptiste Asigny comienza a investigar, y descubrirá la cantidad de generaciones que han ocupado esta tierra, cada una con secretos enterrados.

El jueves 31 de octubre a las seis de la tarde se podrá ver la cita para mayores de 16 años, Falsos Tatuajes, con 87 minutos de metraje y dirigida en 2017 por Pascal Plante. Cuenta que un salvaje concierto de punk, con grandes dosis de alcohol, es el plan del introvertido rockero Theo para festejar su cumpleaños 18. Allí conoce a Mag y pronto inicia una historia de amor adolescente, potente, bella y cruel, con un pasado del cual huir y un destino que solo augura separación.

Para el viernes 1ro de noviembre se ha previsto la proyección de Starbuck, un largometraje del 2011 con 103 minutos de duración, realizado por Ken Scott.

En la sinopsis se señala que, aunque David Wozniak donó mucho semen en su juventud, nunca pudo imaginar que llegaría a tener 533 hijos. Veinte años después, 142 de ellos quieren conocerle, y emprenden una acción legal conjunta para averiguar la identidad de su padre biológico, de quien sólo se sabe su nombre en clave cuando era donante de esperma: Starbuck

La propuesta del sábado 2 es el filme del 2012 Laurence Anyways del director Xavier Dolan quien decidió centrarse en la historia de Laurence, el seudónimo de un profesor de literatura con un trabajo estable y una sólida relación con su novia. Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo.

Por último, el domingo 3 concluye la muestra con La vida es una ilusión, del 2015 una realización de Ricardo Trogi que nos acerca a la vida de Patrick, un hombre en sus treinta y dueño de una tienda de artículos deportivos, quien se empieza a sentir insatisfecho de la vida que lleva en una sociedad consumista donde el éxito está determinado por lo material.

La vida es una ilusión muestra el punto de vista de este hombre que se cuestiona a sí mismo por lo que busca tras experimentar directamente ese vacío, además de la pérdida de intimidad emocional y sexual en su matrimonio con Isabelle.

En tanto para los más pequeños de casa se exhibirá el sábado 2 y domingo 3, a las dos de la tarde la cinta animada La guerre des tuques (2015/80´) de los directores Jean-François Pouliot y François Brisson.

Dice la sinopsis: ¿Qué podría ser mejor que una buena pelea de bolas de nieve a la antigua durante las vacaciones de invierno? Luc y Sofía se impusieron como generales de sus respectivos ejércitos. Lo que comenzó como una pelea amigable se convirtió, bajo el puño de hierro de Luc, en un conflicto mucho más serio. La alegría y comprensión regresan cuando los niños deciden destruir el fuerte en lugar de atacarse unos a otros.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *