Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Hoy comienza el 41 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Por: Redacción Cubanow

El 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano exhibe desde hoy y hasta el 15 de diciembre, 300 filmes de 37 países, anunció su presidente, Ivan Giroud.

Para la jornada de hoy  a las seis de la tarde el teatro Karl Marx acoge a realizadores, artistas, guionistas y público en una gala inaugural, donde, por primera vez, se presenta el Ballet Nacional de Cuba, como un homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, fallecida recientemente.

La odisea de los giles, largometraje de ficción de Sebastián Borensztein, será la película que abrirá la cita cinematográfica, presentada por dos de sus protagonistas, Ricardo Darín y el Chino Darín.

Del total de obras, 210 pertenecen a países del continente, liderados por Argentina y Brasil entre otras naciones como España, Francia, Alemania y Gran Bretaña. Según Giroud, este año competirán por el Premio Coral 21 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 21 documentales (largometrajes), 10 cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles.

Los organizadores destacaron que la mayoría de las obras audiovisuales abordan la realidad latinoamericana actual con temas como la diversidad sexual, los pueblos originarios, la situación actual en naciones como Bolivia y el esparcimiento en la región y creciente influencia de religiones fundamentalistas, entre otros.

La 41 edición se dedicará a celebrar el centenario del documentalista cubano Santiago Álvarez y el 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *