Agenda informativa

Moviendo los Caracoles en la Uneac

Por: Bruno Suárez Romero

La Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac realizó este 12 de febrero su espacio mensual Moviendo los Caracoles, dedicado en esta ocasión a los programas de Participación Ciudadana y Gestión de Gobierno, en la radio y la televisión.

El panel estuvo conducido por la periodista Soledad Cruz, presidenta de la Sección de Crítica de la Asociación y contó con la participación de Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, Arleen Rodríguez Derivet, coordinadora del espacio televisivo “Mesa Redonda” y Dianet Doimeadios, de Cubadebate.

Con una buena concurrencia en la Sala Villena de la Uneac se debatió sobre las diversas formas de realización de estos programas y la responsabilidad con que sus colectivos ponen al aire temas peliagudos de índole humanista, social y cultural.

Se habló de las tendencias negativas que a veces conspiran contra el desarrollo de estos espacios como la autocensura, el burocratismo y la falta de valentía política.

En contraste con eso, se mencionó al programa “Alta Tensión”, de la CMHW, de Villa Clara como un referente de este trabajo a favor de la participación ciudadana.

Entre las reflexiones hubo algunas dirigidas a significar el papel de los medios locales en esa tarea y el trabajo que desde ellos se puede hacer en los municipios.

Desde el panel se hizo énfasis en el interés histórico de la dirección de la Revolución en promover el debate público para una mejor construcción de nuestro proceso social y se pusieron ejemplos del uso que en varias provincias del país se hace de los medios para la gestión de gobierno.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *