Agenda informativa

Diez años del sello enVivo Ediciones

Por: Maya Quiroga

Como parte de la Feria Internacional del Libro de La Habana se realizó una presentación en formato de CD de la revista enVivo, del Instituto Cubano de Radio Televisión (ICRT), lo cual representa un gran esfuerzo en medio del contexto tan difícil que enfrenta la poligrafía nacional en cuanto a la disponibilidad de papel y otros insumos.

En la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) estuvieron a cargo de la presentación de la revista, Danayris Caballero, coordinadora de la publicación, su diseñador Francisco Masvidal y la doctora Norma Gálvez, directora del sello enVivo Ediciones que celebra su décimo aniversario en este año 2020 junto con los 70 años de la Televisión Cubana.

                                                               Danayris Caballero, coordinadora de la publicación y la doctora Norma Gálvez,
                                                                                                         directora del sello enVivo Ediciones

Según explicó Danayris este número de la revista enVivo contiene varios artículos que pueden resultar de interés para los lectores. Entre ellos destaca los dedicados a homenajear a los Premios Nacionales de la Radio y la Televisión en el 2019 así como a otros profesionales de los medios que fueron acreedores de la condición Artista de Mérito.

Igualmente se recuerdan los 50 años del programa televisivo Escriba y Lea y el cumpleaños 90 años de la emisora Radio Progreso, La Onda de la Alegría, que se ha adaptado a las diversas plataformas que demanda hoy la comunicación en el contexto digital e interactúa a través de ellas con sus fieles oyentes. Otros materiales ofrecen una panorámica de cuáles son las producciones y las nuevas propuestas que asumen la radio y la televisión cubanas para el presente año.

“Aprovechando el formato en que les podemos presentar la revista incluimos las ediciones que hemos estado haciendo desde 2014 en formato digital y otra publicación de la editorial enVivo, el boletín Comunicar TV, que se realiza con frecuencia mensual y se publica en el Portal de la Televisión Cubana para actualizar a todas las personas que tengan acceso a él, sobre el quehacer del medio a lo largo del mes que ha trascurrido”, explicó Danayris.

La revista enVivo es una publicación con frecuencia trimestral que tiene su versión digital en el sitio web (www.envivo.icrt.cu), con el propósito de llegar a la mayor cantidad de públicos posibles.

Su objetivo fundamental es divulgar los contenidos relacionados con las personalidades, programas, proyectos, tecnologías así como políticas que distinguen el quehacer de la radio y la televisión cubanas.

Pretende erigirse como un espacio de reflexión, discusión y mejoramiento del ICRT, una institución comprometida con informar, educar, presevar y difundir nuestra identidad cultural en un mundo cada vez más globalizado.

La publicación constituye un instrumento útil para el conocimiento sobre materias relacionadas con la radio y la televisión cubanas. Igualmente contribuye al entendimiento de la realidad transmitida por dichos medios.

Por su parte, la editorial enVivo tiene a su cargo además la edición y publicación del Portal de la Televisión Cubana (www.tvcubana.icrt.cu), de la revista Lucas, así como de libros y folletos que abundan en el universo de la realización audiovisual.

Enlaces relacionados:

Radio y televisión en Feria Internacional del Libro

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *