Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

El documental, el video clip y otros temas del audiovisual

Por: Rafael Lam

            Todos los temas que tengan que ver con los medios audiovisuales son de enorme utilidad, sobre todo porque este es el siglo de la visualidad y de los satélites que llegan a casi todo el planeta. El periodista Freddy Moros acaba de presentar en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) su libro El documental, el video clip y otros temas del audiovisual.

            Freddy considera que en estos medios se desconocen muchos secretos y elementos indispensables que debemos conocer para dominar la cultura de los modernos medios visuales.

Para emprender este libro Moros es un periodista de muchos años de vuelo. Ha estado presente en misiones especiales como el vuelo espacial de Arnaldo Tamayo y la estancia de cinco meses navegando por el Pacífico en la motonave Juárez. En Santiago de Cuba fundó el canal Tele Turquino. Además fue Jefe de Información y Subdirector del NTV, Director de la Revista de la mañana… Cumplió misión como asesor del sistema sandinista de TV en Nicaragua.

Freddy Moros y el documental
Freddy Moros y el documental.

Este nuevo libro de Freddy ayuda en los planes de estudio del Periodismo para dominar el género del documental y el video clip que tiene enorme preponderancia en el mundo de la música.

Freddy ayuda a descubrir los falsos documentales que se confunden con reportajes, dedica un espacio al reality show que hoy día tienen tanta audiencia, en la cual expone los aportes negativos y positivos de esta modalidad televisiva tan popular.

De mucha importancia resulta domina r el guion en el arte visual que ayuda al rigor técnico y artístico de la obra visual, así como saber dominar los más mínimos detalles de un guion y su dramaturgia.

En esta época, que llaman el siglo de las pantallas, es importante dominar las técnicas modernas, descifrar el arte visual que ha llegado a su quitaesencia, a niveles insospechados hasta en los teléfonos inteligentes.

Freddy Moros nos prepara nuevas entregas de lectura útil a los interesados en el periodismo, uno de los libros que aparecerán es el dedicado a la entrevista; muchos de estos libros ya cuentan con otras publicaciones y, ahora se renuevan acorde a los nuevos tiempos. Freddy no descansa en su trabajo de director del equipo asesor de la Upec.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *