Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Teleclases para estudiantes que no vuelven a las aulas

Por: Maya Quiroga

Debido a los rebrotes derivados de la pandemia de la COVID-19 en varias localidades cubanas este 1ro de septiembre no se reinició el curso escolar 2019-2020 en La Habana, La Palma (Pinar del Río), Mariel y San Cristóbal (Artemisa), Cárdenas, en Matanzas así como en Camajuaní y el consejo popular Mataguá de Manicaragua, ambos en la provincia de Villa Clara.

Para los estudiantes que no podrán regresar a las aulas en los próximos días, el Ministerio de Educación (Mined), de conjunto con la Televisión Cubana, ha diseñado una programación que saldrá al aire por el Canal Educativo.

Las teleclases tienen el objetivo de contribuir a consolidar los contenidos adquiridos por los educandos y brindarles información acerca de la preparación de los seminarios y tareas integradoras, explicó recientemente la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella en el programa televisivo Mesa Redonda Informativa.

Con la presencia de maestros ante las cámara y con la proyección de materiales didácticos se mantendrá la preparación de los alumnos de todos los niveles educativos–desde la edad preescolar, la educación especial hasta el preuniversitario y la Facultad Obrero Campesina– que se encuentran confinados en sus casas.

Continuarán los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior los lunes, miércoles y viernes a las nueve de la mañana. De gran interés resultará la actividad complementaria Historia en Imágenes que se transmitirá los viernes a las tres y treinta de la tarde.

En el caso de quienes se forman en la enseñanza técnica-profesional podrán ver los espacios Al mundo laboral (lunes a las once y treinta de la mañana) y Camino al Futuro y Técnicos del Futuro, los miércoles y viernes a la una de la tarde, respectivamente.

Los docentes en potencia que hoy integran la Formación pedagógica recibirán clases de Inglés, los martes a las diez de la mañana y ese mismo día, a la una de la tarde, de Cultura General, entre otras materias de interés.

Todos los horarios de las teleclases están disponibles en el sitio web de Cubadebate y del Mined. Además se mantendrá una información sistemática a través de los medios tradicionales de comunicación.

” Vamos a reiniciar un curso diferente, como nunca lo habíamos hecho, y para nosotros es un reto muy grande en dos direcciones: desde las aulas y desde las casas”, concluyó su intervención en la Mesa Redonda la titular del Mined.

El mensaje de bien público “Mi escuela es mi casa”, elaborado por la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), acompañará a aquellos escolares que continuarán su formación sentados frente a las pantallas de los televisores y protegidos del coronavirus, desde la tranquilidad de sus hogares.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *