Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

De amores y esperanzas: tercera temporada

Por: Maya Quiroga

Hoy a las nueve de la noche vuelve a la pantalla por la señal de Cubavisión la serie De amores y esperanzas, obra de ficción, inspirada en hechos reales, que esta vez contará con el guion a cuatro manos entre Ángel Luis Martínez (libretista de la telenovela El rostro de los días) y la actriz Raquel González, directora del dramatizado que arriba a su tercera temporada y cuya producción fue asumida nuevamente por RTV Comercial.

A lo largo de 13 capítulos con 57 minutos de duración se centra la mirada en varios dramas familiares como la adopción, la estafa, la tutela y el reconocimiento matrimonial, vistos desde el perfil de un bufete de abogados, tópico poco abordado en la programación televisiva cubana de los últimos años.

Como en las temporadas anteriores estarán presentes en cada personaje sentimientos tan humanos como el odio, el egoísmo, la ambición y la sed de venganza, que no son privativos de Cuba pues existen en todas partes del mundo, declaró a la prensa la directora.

Los roles protagónicos son asumidos nuevamente por las grandes actrices Edith Massola, Coralia Veloz, Irela Bravo y Corina Mestre, quienes encarnan a trabajadoras de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y el Tribunal Provincial de La Habana.

En el elenco intervienen, además, Verónica Lynn, Jorge Martínez, Jorge Enrique Caballero, Violeta Rodríguez, Natasha Díaz, Alden Knight, Cirita Santana, Luis Alberto García, Patricio Wood, Yerlín Pérez, Tahimí Alvariño, Yía Caamaño, Luis Ángel Batista, Yasmín Gómez, Ofelita Núñez, Carlos Busto, Amaury Millán, Alina Molina, Claudia Alvariño, Israel Guerra, Mirian Alameda, Frank Andrés Mora, Alfredo González, Denys Ramos y Paula Rodríguez Massola, entre otros.

La asesoría corrió a cargo de Aida Cayón, la fotografía y la edición correspondieron a Rafael González (Felito), esta última especialidad compartida con Rafael Ayud. En el sonido se desempeñó Jorge Fernández y Luis Manuel Escuela fue el responsable de las luces. En la dirección de arte, Jorge García. La producción estuvo a cargo de Adriana Moya y Arián Rivera.

Entre los atractivos de la serie está la utilización, como parte de la banda sonora, de la vasta obra musical compuesta por Silvio Rodríguez, y que se puede escuchar desde la presentación del audiovisual, para subrayar intenciones de personajes y situaciones.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *