Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

tv

Súmate a mi Show desde el Canal Clave

Por: Maya Quiroga
El sello Bis Music de la Empresa Artex S.A. se suma a las iniciativas que han llevado el quehacer de nuestros artistas al escenario digital a raíz del recrudecimiento de la pandemia de la Covid-19.
Así vio la luz en las redes sociales de la casa discográfica el programa Súmate a mi Show con dirección del productor musical y realizador José Manuel García y la producción ejecutiva de Ela Ramos Rodríguez.
Este espacio, que originalmente se concibió para el ecosistema digital, hoy se transmite también los viernes a las 7 y 30 de la noche a través de la señal del Canal Clave de la Televisión Cubana.
Se trata de un musical de 27 minutos de duración, conducido por el cantante y actor Ray Cruz. Está dirigido a un público general, aunque por su estética y lenguaje puede resultar atractivo para los jóvenes en casa.
El eje central es la actuación de un artista del catálogo de Bis Music. Está estructura en tres partes principales. La primera sección se titula Hashtag (etiqueta en el lenguaje del mundo virtual) donde cada semana se presenta un “single” para promocionar al invitado mediante un video clip.
Le sigue la sección Linkeando donde el anfitrión entrevista, de manera amena y desenfada al músico y trata de conectar al público con su obra. A continuación, se incluye el primer tema, de los tres que interpretará el artista, para dar paso a la sección Timeline (préstamo del lenguaje de la edición no lineal de video) donde se introducen los comentarios de la musicóloga Neris González Bello acerca de una producción importante dentro del catálogo de la disquera.
La próxima sección, En estudio, consiste en un reportaje sobre un proyecto en fase de producción y en Streaming (tecnología que permite escuchar y visualizar los archivos de audio y video mientras se están descargando de Internet) se presenta una novedad discográfica o audiovisual con entrevista al artista y fragmentos del material que se está grabando.
Súmate a mi Show cuenta con la producción de Yoryana Martínez Toirac y el diseño gráfico está a cargo de Omar Leyva. El tema de presentación y despedida se nombra Ven y es de la autoría del trovador Ronkalunga (laureado este año con el Premio Cuerda Viva 2020 en la categoría de covers por su versión particular del clásico Lágrimas negras compuesto por Miguel Matamoros).
José Manuel García y Pedro A. Fernández Martínez son los encargados del montaje del programa donde se emplean cinco cámaras: Fernández Martínez, Víctor Dennis González, Rodolfo Delagado Hernández, Sheila García Martínez e Ignacio Hernández Casado.
Marcel Castro Laborde y Daniel Legón Campo son los grabadores de sonido. Este último se ocupa de la mezcla y masterización. Del diseño de luces, Antonio Hurtado y en las luces están además Aloys Baldoquín y Karla Gabriela Morena.
En Súmate a mi Show han sido entrevistados entre otros, Adrián Berazaín, Abel Geronés, el líder del grupo D’ Corazón, Christopher Simpson (laureado en la categoría de pop y Premio de la popularidad del Festival Cuerda Viva 2020) y la cantante y presentadora de televisión Annie Garcés.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *