Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Televisión cubana estrenará telenovela brasileña Mujeres ambiciosas

Por: Maya Quiroga

 

En un ambiente de codicia, venganza, lucha por el poder y decadencia social se desarrolla la telenovela brasileña Mujeres Ambiciosas (Babilônia, título original), del catálogo 2016 de Rede Globo que tendrá su estreno este viernes 5 de febrero por la señal de Cubavisión.

La telenovela traerá nuevamente a los hogares cubanos los rostros de dos grandes villanas conocidas por los amantes del género. Me refiero a las espectaculares actrices Adriana Esteves (la pérfida Carmina, en Avenida Brasil) y Gloria Pires, quien no necesita presentación en la Mayor de las Antillas.
A lo largo de 110 capítulos se cuenta la historia de tres mujeres completamente diferentes, movidas por la ambición. Un crimen es el punto en común entre Beatriz (Glória Pires), una señora privilegiada, llena de sed de poder quien utiliza su sensualidad para obtener lo que quiere. En tanto, a Inês (Adriana Esteves) la mueven las frustraciones y la obsesión por su amiga de la infancia, Beatriz. La tercera fémina es la heroína y bella Regina (Camila Pitanga, Insensato Corazón, 2011), quien vive en la favela Babilonia y es capaz de alcanzar sus sueños sin pisotear a sus semejantes.
El protagonista masculino es Thiago Fragoso (Señora del Destino, 2004). Otros actores que aparecen en la trama son: Fernanda Montenegro, Cássio Gabus Mendes, Natalia Timberg y Gabriel Braga Nunes, entre otros.
Mujeres Ambiciosas lleva la firma del reconocido Gilberto Braga (guionista de la exitosa obra Insensato Corazón), junto a Ricardo Linhares y João Ximenes Braga. Ellos contaron con la colaboración de Sérgio Marques, Ângela Carneiro, Chico Soares, Fernando Rebello, João Brandão, Luciana Pessanha y Maria Camargo. Dirigida por Cristiano Marques, Luísa Lima, Pedro Peregrino y Giovanna Machline. De la dirección general se ocuparon Dennis Carvalho y María de Médicis.
Se trata de una superproducción rodada entre Brasil, Dubái y París. En la fotografía resaltan bellas locaciones como los Jardines de Luxemburgo, la Place des Vosges, el Puente de Bir-Hakeim y el Museo Rodin.
Según la empresa de investigación en Medios, Ibope (en portugués, Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estadística) debido a su transmisión en el horario estelar de Globo la telenovela Mujeres Ambiciosas contó en Brasil con 24 millones de espectadores.

Producto destacado en Napse Budapest 2016, se presentó en MiPTV en Cannes y fue estrenada en Uruguay, Portugal y Mozambique donde se transmitió a través de STV, principal canal abierto de ese país africano. Tuvo entre sus canciones a Pra Que Chorar, interpretada por Mart’nália en la versión original y Como yo te amo, por Gloria Trevi en la versión internacional.

 

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *