Baila en Cuba por el Triunfo: concurso virtual de baile

Por: Taissé Del Valle Valdés

Baila en Cuba por el Triunfo es un concurso virtual de baile en pareja que reúne a participantes de las tres regiones del país. La invitación surgió desde el Ministerio de Cultura en homenaje a la jornada por el aniversario 62 del triunfo revolucionario.

El Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC) enseguida se sumó a la convocatoria. El vicepresidente del CNCC, Agustín Pérez, nos contó que la convocatoria salió en septiembre de 2020.

“Era una invitación masiva para el pueblo de Cuba. Tenían que enviar un video de bailes populares, en el que se resaltara nuestra identidad”, destacó.

Sobre el jurado nos adelantó que estará compuesto por Johannes García, Premio Nacional de Danza, Fernando Medrano, director de la compañía artística Camajagua, Bárbara Ramos, directora de Teatro de la Danza del Caribe y Jorge Luna director fundador y coreógrafo de All Stars Santiago de Cuba.

Baila en Cuba por el Triunfo tiene como antecedentes el Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Baile de Casino y Salsa, auspiciado por Paradiso y organizado por Musicalia, Clave Cubana, Bis Music, Comercial Lauros y Artex, que se celebra cada año en noviembre y que en la última edición se celebró virtual debido a la pandemia.

En esta ocasión, Baila en Cuba por el Triunfo es un Concurso de Baile para Aficionados organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Ministerio de Cultura y la Productora Audiovisual Lia Videos. 48 parejas de las tres regiones de Cuba compiten por el pase a la gran final el próximo mes de mayo, voto por la popularidad. Visite este link https://streamingcubaplus.com/bailaencuba/ y elija su pareja favorita.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios en «Baila en Cuba por el Triunfo: concurso virtual de baile»

  • el 8 de marzo de 2021 a las 7:30 PM
    Enlace permanente

    A mi me dijeron que ya los tres primeros lugares estaban seleccionados. Es eso cierto???

    Respuesta
    • el 10 de marzo de 2021 a las 7:29 PM
      Enlace permanente

      Hola Luis Orlando:
      La competencia será en mayo. No es cierto que los tres primeros lugares ya estén seleccionados. Ante cualquier duda, comuníquese con los administradores del grupo de Facebook del concurso o los organizadores.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *