Comenzará programación televisiva del verano

Por: Maya Quiroga

Cerca de 15 estrenos propone desde el 5 de julio y hasta el 5 de septiembre el canal Donde siempre se aprende, en aras de satisfacer las expectativas de los diferentes públicos. Así lo señaló Coralia Aguilera Hernández, subdirectora del Canal Educativo, en un encuentro con la prensa.

De lunes a domingo a las 10 a.m. llega el espacio de series En partes la historia, basadas en acontecimientos y pasajes de la historia universal. De martes a viernes, siempre a las 3 p.m. se presentará De página a capítulo que acercará a los televidentes a interesantes seriados que tienen su origen en la literatura universal. A las 12 m., de lunes a viernes se podrán ver Grandes documentales sobre temas poco difundidos.

Un espacio muy solicitado por el público infantil y su familia es Holiday English, que los lunes a las 2 p.m., con retransmisión a igual hora de los viernes, ofrece la oportunidad a los más pequeños de casa de adentrarse en los conocimientos de ese idioma. Mientras los miércoles a la 1 p.m.  se televisarán conciertos de niños talentos en Qué venga la música.

Para los adolescentes se estrenan los miércoles y viernes a las 2 y 30 p.m., De punta a Cabo, un recorrido virtual por las tradiciones de cada provincia. Los sábados a las 2 y 30 p.m., el Ballet de la Televisión Cubana nos invita a conocer ritmos autóctonos de la Isla en Baila Conmigo y a las 3 p.m., de ese mismo día, se verá el cinematográfico juvenil El cine que nos une.

Los martes a las 4 p.m., Desde el lugar realizará un recorrido por sitios de interés cultural e histórico de La Habana; los jueves a las 6 p.m., Juventudes por un sueño se acerca a las aspiraciones de la juventud de estos tiempos y, más tarde, Trinidad a sus puertas regalará una nueva temporada.

Para la tercera edad, los domingos a las 4 p.m., es Sigo aquí donde se abordarán temas medulares y contemporáneos relacionados con el envejecimiento. A las 6 y 30 p.m., se unirán el Canal Educativo y Producciones Colibrí para contar la historia de la música en Magistralmente.

Los amantes del espionaje estarán de pláceme los lunes a las 10 p.m., con el espacio titulado Espías, historias y leyendas y Sobre las Tablas, los viernes a las 10 p.m., invita a conocer la historia del teatro cubano y la vida de importantes teatristas del patio.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebra su aniversario 60 con el estreno de Los de la Unión, los miércoles a las a las 9 p.m. y Con De vuelta a la Madriguera, los sábados a las 8 p.m., la Asociación Hermanos Saíz festeja su cumpleaños 35, con su talento rapero.

Para los miércoles a las 4 p.m., el Consejo Nacional de Casas de Cultura ha preparado otro paquete del didáctico Aprender Aprendiendo, sobre apreciación cinematográfica.

En tanto el programa Escriba y Lea renovará su escenografía e incluirá nuevas secciones: El reportaje, sobre la retroalimentación en las redes sociales, y preguntas sorpresas para lograr una mayor interacción con los públicos.

Entre el 23 de julio y el 8 de agosto, el Educativo se suma a las transmisiones durante 24 horas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Multivisión arriba a 13 años con una variada programación infantil, juvenil y para adultos, anunció Yanet Valdés Frómeta, jefa de programación.

La parrilla da inicio a las 8 a.m., con el infantil De Todo un Tin, seguido por la serie Glitch Tech y los acostumbrados Filmecito y Minicinema. Los viernes el público juvenil contará con el espacio Verano Musical.

En las tardes se estrenarán series como Mundo Primitivo (fantástica), Merlí y Amor en blanco y negro (melodrama turco). Para la franja nocturna, a partir de las 8 p.m. se han reservado series como: Chicago Fire (novena temporada), El infiltrado y Caída de Caballeros; los domingos en el espacio Universo Fantástico se presentará La unión de la justicia.

Como parte de su programación especial el canal ofrecerá los dos últimos viernes de julio y agosto un Maratón de series de estreno que se podrán disfrutar durante todo el día.

Esta vez el espacio Documentales de realizadores cubanos (miércoles a las 4 p.m.) brindará un ciclo de audiovisuales dedicados a conmemorar el aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Muy atractiva resulta la propuesta musical Sonido Brasil (jueves a las 2 y 30 p.m.) donde se escucharán las bandas sonoras de las telenovelas más gustadas que se han transmitido en Cuba.

Por último, Erika Puebla, jefa de programación de Clave comentó que la señal más musical celebrará sus ocho años de vida con el estreno de 19 programas, la mayoría de ellos dedicados a los jóvenes.

En esta ocasión se ha pensado un diseño ecléctico, divertido y variado, con divesas expresiones musicales como el rock latinoamericano, sonoridades electrónicas, la música instrumental y el jazz, así como la creación académica contemporánea en Cuba. Además se incluirá la crítica especializada en el cinematográfico Noche de clásicos.

Un espacio muy esperado es Reinventarte, producido por el Instituto Cubano de la Música, donde se abordarán las nuevas formas de trabajos que se implementaron para seguir produciendo música y hacerla llegar a las audiencias en estos tiempos de pandemia.

Finalmente se conoció que dos musicólogas realizaron la curaduría de los gustados Cubanos en Clip y Clave Latina. El primero, ofrecerá selecciones de videos por géneros musicales y épocas; desde el segundo, se promoverá lo mejor del audiovisual en la escena urbana latinoamericana, con una presencia notable de códigos de calidad artística en torno al reguetón, trap, rap, pop, balada, bachata y merengue, entre otros.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

  • Tenemos una newsletter en la que te actualizamos de lo noticioso de la semana. Si deseas suscribirte envíanos un correo a revistadigitalcubanow@gmail.com con el Asunto: Quiero suscribirme
  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *