Agenda informativadestacado

A bailar todos los ritmos con Ciberdanz

Por: Maya Quiroga

Fotos: Cortesía de David Gómez Ávila y perfil de Facebook de Animados Icaic

Ciberdanz es una de las nuevas producciones de Animados Icaic. La primera temporada de la serie consta de ocho capítulos de 13 minutos. Su destinatario principal será el público adolescente, y sus animaciones en 3D le aportarán una visualidad muy atractiva y contemporánea.

En los Estudios de calles 25 entre 10 y 12 conversamos con el realizador independiente Danny De León Hernández quien asegura que se trata de un proyecto muy complejo y novedoso.

Según cuenta el director, Celax (voz del actor Ángel Luis Martínez) es el villano de la serie. En una precuela, que no aparece en esta primera temporada, se explicará que era un príncipe que se rebeló contra su padre y mató a su hermano: el elegido para ser el rey.

Ciberdanz es una de las nuevas producciones de Animados Icaic.

Como castigo, los progenitores lo encierran en un mundo virtual llamado el Dancer Motor, en homenaje a su hermano que era tan alegre y musical. Para debilitar sus poderes fraccionan su cuerpo en siete partes (sellos).

Aun así, Celax logra introducir a personas del mundo exterior en lugar donde está encerrado y los hace enfrentarse entre sí mediante retos de bailes. Esa es la única forma de romper los sellos e ir recuperando las partes de su cuerpo. Cuando alguien no logra quebrar los sellos queda atrapado en ese sitio y empieza a formar parte de ese sistema corrupto.

El protagonista es Denis (voz de Ray Cruz), quien tiene el don del oído absoluto, lo cual le permite escuchar un tema musical una sola vez y reproducirlo- nota a nota- tal cual es. Eso le proporciona algunas condiciones excepcionales para el baile.

Denis selecciona a otros dos muchachos de 16 años con similares capacidades danzarias que las suyas. Lo último que recuerdan los adolescentes es que estaban ensayando en un callejón cuando fueron abducidos a un mundo virtual, desconocido para ellos.

“Buscamos referentes en varios lugares. Una parte de los diseños son míos, otra de Ángel Menéndez. Tenía una propuesta inicial que fue sufriendo transformaciones, en la medida en que íbamos avanzando. Somos un equipo pequeño y casi todos fueron aportando hasta que llegamos al diseño final”, dice el director.

En el primer capítulo se escuchan y bailan ritmos actuales como el reguetón y la discoteca, pero también estarán representados a lo largo de la serie el casino, son y el danzón. La música del dúo Jaleo forma parte de la banda sonora del animado.
Danny de Leon Hernandez, director de dibujos animados y animador en los estudios de animación del ICAIC

De León Hernández posee una formación musical autodidacta. Sabe tocar el piano y el bajo: “He formado parte de algunas agrupaciones y eso me ha permitido trabajar en esta temática. Una prima mía, que es bailarina y trabaja en el Circo del Sol, me ha asesorado en la parte de la danza”, confiesa.

En este momento el equipo está terminando el primer capítulo de Ciberdanz. “Como es el piloto trabajamos con pocos animadores, buscando marcar una pauta que sirva como referencia para los que se sumen después. El año que viene empezaremos a hacer los otros capítulos de la primera temporada”.

Aunque la serie está dirigida fundamentalmente a los adolescentes, la intención de Danny es que sea vista y disfrutada también por niños y adultos. “Espero que sea del agrado y el disfrute de todos. Les sirva para aprender a bailar y se sientan identificados con los personajes”, concluye el realizador.

Equipo técnico:

Productores Ejecutivos: Esther Hirzel y Armando Alba

Dirección: Danny De León

Dirección de producción: Andrea Fabiani

Diseño de Personajes: Ángel Menéndez

Dirección de Arte: David Rodríguez García

Dirección de Animación: Rafael Collantes

Storyboard: Rafael Collantes y Danny De León

Actores principales:

Angel Luis Hernández

Ray Cruz

Lesvy Samper

Maikel Chávez

En este enlace puede ver un adelanto del making of de la serie: https://m.youtube.com/watch?v=yNaUx9WqqXg&feature=youtu.be

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *