Agenda informativadestacado

Los Premios Cubadisco 2022 (+Galería)

Por: Cecilia Crespo en el Periódico Cubarte

Fotos: Juan Carlos Borjas

La XV Feria Internacional Cubadisco 2022 dio a conocer sus galardonados en diversas categorías ayer,durante una Gala en el Teatro Astral de la capital. El fonograma Será que se Acabó, de Alexander Abreu y Habana D’Primera, se alzó con el Gran Premio del evento. Bajo el sello Producciones Abdala, este álbum que rinde homenaje a la música de todos los tiempos, también recibió los galardones en las categorías Diseño de Sonido y Música Bailable.

Otra multilaureada artista de esta edición  por su CD Maradentro, fue Telmary , quien ganó en las categorías Alternativa y Diseño Gráfico.

El jurado de Cubadisco además entregó seis Premios Especiales a las placas 70 y más Maravilla, de Maravilla de Florida; Salam Malekun. Homenaje a Sergio Vitier, perteneciente a varios intérpretes; Animal de Galaxia de Héctor Quintana e invitados; Como te siento yo. Homenaje a Pacho Alonso de varios intérpretes; Sigue Cantando Celina de varios intérpretes y María Teresa Linares. Textos para la escucha también de varios intérpretes.

Asimismo, se reconoció con un Premio de Honor Extraordinario a los norteamericanos Harry Belafonte, Barbara Dane y Estela Bravo.

Mientras, el Premio Extraordinario fue para Ciro Benemelis. A propósito del aniversario 25 de Cubadisco y del disco Cantos del Alma; Moncada en sus 50 años y por su disco El fantástico país de tío conejo y Al Movimiento de la Nueva Trova por su 50 aniversario.

México te canta desde Cuba, el concierto de Rosalía León; Notas de viaje. Homenaje a Carlos Cano, de la española Pilar Boyero, y Encuentro a Tribute to Cuban Jazz, de la belga Mari Bell, se alzaron con los Premios Internacionales del Cubadisco 2022.

En esta misma categoría también fueron reconocidos Absinthe, de Dominic Miller; Hommage a Franco Luambo, de Ray Lema, y Elusive Beauty, de Sebastian Schunke y Diego Pinera.

[Best_Wordpress_Gallery id=”18″ gal_title=”Premios Cubadisco 2022″]

Además, se distinguió con el Premio de Honor a los artistas Guille Vilar, Paulo Fg, Enrique Álvarez y Elito Revé igual manera se le entregó un reconocimiento a Colección Obra Completa de Alí Primera y a la Radio Cubana en su Centenario.

La Rosa de Jericó, de Ivette Cepeda; Ser, de Dayron Ortiz; Pa’ Mi Tres, de Yarima Blanco; Feudalismo Moderno, de David Blanco, y Proceso, de Virginia Guantanamera, fueron otras de las placas galardonadas en este certamen.

En los restantes apartados se premió el trabajo de artistas como Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Buena Fe, Kelvis Ochoa, Enid Rosales, Vocal Sampling, David Álvarez y Juego de Manos, Rumbatá, Rodrigo Sosa, Alejandro Meroño, José Aquiles, Adrián Estevéz, Dj Artfun, Yestacony e Issac Delgado.Mientras, el Premio Extraordinario fue para Ciro Benemelis. A propósito del aniversario 25 de Cubadisco y del disco Cantos del Alma; Moncada en sus 50 años y por su disco El fantástico país de tío conejo y Al Movimiento de la Nueva Trova por su 50 aniversario.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *