Agenda informativadestacado

Regresa el cine francés a La Habana (+Spot)

Por: Indira Ramírez Elejalde en Cubacine

Del 15 al 30 de junio se desarrollará en La Habana el 23 Festival del Cine Francés. El popular evento entre el público cubano retoma sus accionar luego de dos años de recesión por la pandemia, con un programa que comprende películas de estreno, dos ciclos en homenajes, documentales y una selección de filmes animados.

En conferencia de prensa, realizada hoy en el lobby del cine Charles Chaplin, Patri Paoli, embajador de Francia en Cuba, agradeció a todos los organizadores del Festival y de manera especial al ICAIC y la Cinemateca de Cuba, por haberlos acompañado siempre en lo que él clasificó como una aventura, con la que han desarrollado importantes vínculos para el cine.

Luciano Castillo, Director de la Cinemateca de Cuba, refirió que la cita es una de las más antiguas que programa el Centro, y que en esta ocasión cuenta con una selección ecléctica en cuanto a géneros y estilos. Explicó además que las dos muestras presentes son en homenaje al actor Jacques Perrin y al director de cine Costa Gavras.

Por su parte Marc Sagaert, Director general de la alianza francesa en Cuba, se centró en la gran calidad que presenta en esta ocasion el cartel que identifica la nueva edición. Asimismo, enmarcó la importancia de la cartelística como testigo de la historia del momento por el que ha transitado el encuentro francés.

Entre las propuestas cinematográficas se encuentra Hazme volar (Chistophe Barratier, 2021), largo encargado de abrir el Festival, el 15 de junio a las 8:00 pm, en el cine Yara. Otras obras del cine francófono serán Amanda (Mikhael Hers, 2018); el animado La famosa invasión de los osos en Sicilia (Lorenzo Mattotti, 2019 y el documental El proceso contra Mandela y los otros (Nicolas Champeaux, 2018).

Otras de las noticias relevantes que fueron anunciadas fue la creación de un fondo francés, en solidaridad con proyectos innovadores como contribución al cine cubano. Esta noticia será ampliada en textos posteriores.

Por el momento, todo el interesado en disfrutar del séptimo arte que viene de Francia podrá adquirir, desde el mismo dia 15, los pasaportes en todos los cines pertenecientes al Proyecto 23 y en la Sala Alfredo Guevara de la Universidad de San Geronimo, por un valor de 25 cup.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *