Agenda informativadestacado

Verano desde el cine

En esta 5ta edición, tras dos años de receso obligatorio, se presentarán 146 películas agrupadas en 23 ciclos, 75 estrenos y 17 propuestas nacionales.

Por: Indira Ramírez Elejalde en Cubacine

Bajo el eslogan: El cine que usted quiere ver, el ICAIC propone, desde el día 6 hasta el 28 de agosto, el Festival de Cine de Verano.

El evento está marcado por variadas obras cinematográficas. De manera que hay varios ciclos organizados por la Cinemateca de Cuba, así como presentaciones de actividades artísticas y recreativas.

En esta 5ta edición, tras dos años de receso obligatorio, se presentarán 146 películas agrupadas en 23 ciclos, 75 estrenos y 17 propuestas nacionales.

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en el lobby del cine Charles Chaplin, la directora de programación Lilian Morales explicó detalles generales relacionados con la organización del encuentro veraniego.

Cabe mencionar la premier del documental: “Sueño de isla” del realizador Rolando Almirante sobre el cantante Gerardo Alfonso a estrenarse el próximo 9 de julio a las 6 pm en el cine Charles Chaplin.

Algunas de las acciones que fueron mencionadas son la Semana de Cine Español, el ciclo las Grandes salas, donde se agruparan las películas de la Guerra de las Galaxias, así como un ciclo de ciencia ficción con cintas desde los años 50, entre otras opciones.

Entre los proyectos que estarán presentes destacará: Tocando la luz, que acerca a las personas débiles visuales al séptimo arte; y La jeringa, con una muestra de carteles relacionados con los ciclos previstos.

El proyecto 23, por su parte, acogerá diversas propuestas como el concierto de Liuba María Hevia este sábado a las 11 am en el Yara, y a la Colmenita los días 9 y 10.

Enlaces relacionados:

Un verano junto al dial de la radio

Verano con mucha música, dramatizados y cinematográficos

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *