destacadotv

Verano con mucha música, dramatizados y cinematográficos

Más de 300 programas, de ellos 44 estrenos, se transmitirán por la pantalla tradicional durante los meses de julio y agosto.

Por: Maya Quiroga

En el espacio televisivo Mesa Redonda Informativa se dieron a conocer hoy los detalles de la programación de verano de la Televisión Cubana (TVC) que se ha producido en condiciones difíciles luego de haber terminado la etapa más dura de la pandemia de la Covid-19 y en medio de una situación energética compleja.

Waldo Ramírez de la Ribera, Vicepresidente Primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión, se refirió a la articulación necesaria con el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, lo cual ha posibilitado hacer una programación de verano con énfasis en el público infantil, juvenil, la familia y los adultos mayores.

Una gran motivación para todo el trabajo que se ha realizado son los festejos por el centenario de la Radio Cubana, el próximo 22 de agosto, explicó Ramírez de la Ribera en su intervención televisiva.

Según se conoció, el canal Cubavisión pondrá a disposición de sus seguidores una variada programación para todos los gustos. A los espacios habituales se sumarán propuestas producidas por los Estudios de Animación, con más de 500 minutos de estrenos durante julio y agosto.

Como platos fuertes para los niños se ubican las revistas infantiles animadas Bim Bam, muñes y Aventuras con el televisor. Se suman: El escaparate de Patricia, El profesor, Educlick y una nueva temporada de Travesura musical.

Para los adolescentes y jóvenes son los espacios: Una calle, mil caminos, donde se estrenarán seis telefilmes; En Redes, Sala A+, La peña de Piña, La palangana, Blanco y negro, Banda Ancha, Sala A+, que nos acerca a entender el audiovisual por dentro. Vuelve el programa de participación Sorpresa XL.

El lunes 4 de julio regresa el muy esperado y popular espacio humorístico Vivir del Cuento. De corte musical es Alianza en la Casa, una coproducción entre el Instituto Cubano de la Música y la TVC, que será conducido por los actores Bárbaro Marín y Tahimí Alvariño y llegará a los hogares cubanos en la noche de los martes.

Alianza en la Casa.

Mientras que en las noches de los domingos continuará el policiaco Tras la huella, con un nuevo caso cada semana.

Por otra parte, se conoció que serán estrenadas cerca de 189 películas por Cubavisión. Entre los cinematográficos destacan: una nueva temporada de Cuadro a cuadro, que alterna con Solo la verdad y Mi película favorita, con la conducción del periodista Reinaldo Taladrid quien entrevistará a grandes personalidades que confesarán cuál es el filme de su preferencia.

En el espacio Alerta en series, se debatirá acerca de los derechos de la mujer en la polémica serie norteamericana Mrs America.

Estreno especial de los sábados, a las 9 y 30 de la noche, es la serie Carabobo, Caminos de Libertad, una producción de la Villa del Cine, realizada en 2021, por el reconocido cineasta venezolano Luis Alberto Lamata.

La telenovela cubana Los hijos de Pandora, con 50 capítulos, bajo la dirección de Ernesto Fiallo, tendrá su estreno en la segunda semana de agosto. También llegarán a la pantalla cuentos de la literatura universal, en co-producción con el Mincult.

Por su parte, Canal Clave, la señal más musical, se vestirá de largo con ofertas enfocadas a mostrar nuevos géneros y estilos, en calidad de estreno: Paraíso Celta, Del Rythm al Blues, Tropical Mix, Así sonaba (sobre la canción romántica en español de décadas pasadas) y Desafinando (con karaokes y lyrics de diversos artistas).

Otros espacios relacionados con el universo sonoro son: La cosa hippie, Tributo (dedicado a producciones de sellos discográfico que procuran el rescate de nuestro patrimonio musical), Clave del éxito, Dos horas con…(sobre la vida y obra de prestigiosos artistas del ámbito nacional e internacional) y Cubadisco en la memoria, con fragmentos del espacio Cubadisco 2022.

Multivisión propone doce series y más de 200 películas. Además se incluyen documentales producidos por el Proyecto Palomas y sus cápsulas sobre la Abuelidad. Habrá un ciclo de documentales dedicado al aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con obras de la cineasta norteamericana Estela Bravo.

El Canal Educativo propone: Ellas las del cine y Pasión por el cine. En sinergia con el Instituto Cubano del Libro llegará Súbete a la nube ycon la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, El Museo en la casa. Se han reprogramado dos cursos de Universidad para todos que contribuirán a la mirada de descolonización cultural: África en la historia y Cuba, el sueño de lo posible.

El canal Caribe tributará con sus espacios a la búsqueda de soluciones desde la comunidad y se adentrará en el contexto político internacional.

Entre los grandes atractivos de Tele Rebelde se encuentran las transmisiones en vivo del XVIII Campeonato Mundial de Atletismo (del 15 al 24 de julio, en Eugene, Estados Unidos).

Enlace relacionado: Un verano junto al dial de la radio

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *