Agenda informativadestacado

ESTRENO: La Gota de Agua, un documental de Iriana Pupo y Yaimi Ravelo

Por: Redacción Cubanow

La premier del documental “La Gota de Agua” será este jueves 27 de octubre en el Cine Chaplin a las cuatro de la tarde.  Se trata de un alegato contra el bloqueo, a través del testimonio de una joven pareja de Camagüey que vino a La Habana para dar tratamiento a su niña.

Según la sinopsis, Nataly tiene cinco años y padece de cáncer. Los médicos se esmeran tanto en atenciones como su familia. Pero Nataly vive en Cuba y su enfermedad no escapa al impacto del cruel bloqueo que el gobierno estadounidense ha impuesto a la isla.

Iriana Pupo, una de las realizadoras, expresó que:

el documental muestra desde una historia de vida cómo este bloqueo económico y comercial ha dañado la vida de Nataly, una niña de cinco años, paciente de cáncer, que también podría ser la historia de muchos otros. El documental cuenta, indaga, cuestiona dentro de una historia donde los especialistas del sistema de salud cubano buscan alternativas en medio de un bloqueo que desconoce o ignora a sus víctimas”.

La ilustración estuvo a cargo de Nelson Domínguez. Mientras la producción fue de Graciela Ramírez de Resumen Latinoamericano que es un medio a través del cual se cubren brechas informativas como lo es el franco terrorismo mediático que pretende invisibilizar las realidades latinoamericanas en sus particulares.

Visibilizar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba es una urgencia que implica la vida de cubanos y cubanas, quienes en su cotidianidad pagan el precio del desafío que implica la revolución cubana frente al imperio.

#MejorSinBloqueo

Iriana Pupo es fundadora de TV Serrana y directora de TV. Entre sus documentales resaltan “El pozo”,  “La sabia y los sabios”, “Paraísos Perdidos”, “Quien dice Venezuela, dice América”, “Mujeres tienen que ser”, “Fidel, el pensamiento” y “Por voluntad propia”. Recibió varios premios entre ellos Premio Signis con “Paraísos perdidos” en la 5ta muestra de jóvenes realizadores, así como premios de edición en “Oficios de hombres” de Waldo Ramírez y “La tierra Conmovida” de Daniel Diez.

Yaimi Ravelo es Fotorreportera de  Resumen Latinoamericano, medio de prensa argentino acreditado en Cuba. Graduada en Sociología. Inició el fotoperiodismo en el 2008 en el periódico Granma. Desde ese entonces ha participado en importantes coberturas nacionales e internacionales. Fue Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio en el 2014 y en la categoría de foto informativa Premio del Concurso de Fotografía de Jóvenes Iberoamericanos en el 2019. Realizó exposiciones en Cuba, El Salvador, Venezuela, España y participó en una exposición itinerante en Europa.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *