Agenda informativadestacado

Alistan Almacén de la Imagen en ciudad patrimonial de Cuba

Por: Prensa Latina

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa Cuba, el desarrollo del Almacén de la Imagen con realizadores de México, España, Chile, Uruguay y Colombia, se erige hoy como espacio para la creación del audiovisual.

El evento que ya es tradición en esta urbe patrimonial en los últimos años, y que llega a su edición XXXII desde el día 25, “volverá a catapultar a Camagüey como capital del audiovisual de este país, más allá de la Muestra Joven organizada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic)”, refirió la productora principal del evento, Lyannis Hernández.

“Este año la cantidad de documentales presentados nos muestran que el Almacén funciona como catalizador, y nos dice por dónde anda el estilo y la visión de los jóvenes dedicados al audiovisual”, refiere la propia Hernández.

El evento que en esta oportunidad acogió 111 obras, de ellas en concurso 76, contará con importantes espacios teóricos, y conferencias, además de las muestras expositivas de documentales y cortos de ficción.

“Para tener un termómetro del sentir de los jóvenes creadores del audiovisual tenemos que mirar al Almacén de la Imagen, con una decena de obras esta vez solo en el ejercicio del pitching,y artistas de Holguín, Santiago de Cuba, La Habana; además no podemos olvidar que Camagüey es una cantera para la animación”, dijo Ihordan Torres, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, principal organizadora del evento.

El Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, ubicado en las proximidades del proyecto Callejón de los Milagros, acogerá una serie de conferencias entre las que destaca “Desarrollo de la visión cinematográfica en jóvenes con interés por el mundo de la animación”, a cargo de Jesús Rubio quien también formará parte del jurado del evento.

Del 25 al 28 de octubre esta cita dará la posibilidad de intercambiar experiencias a la nueva generación, amante del video y la cultura cinematográfica, especialmente en esta ciudad, que tienen además como eventos insignias de este apartado artístico al Festival Internacional de Video Arte.

La cita, que cuenta también con el apoyo de centros como el Instituto Superior de Diseño, además del Ministerio de Cultura, tendrá a su vez muestras colaterales, proyección de cine en plazas, además de la colaboración del Proyecto Cine en los Barrios, también de la AHS, y que pretende expandir el propio Almacén a las comunidades, a pesar de la contingencia energética, informaron sus organizadores.

Cada año la Asociación Hermanos Saíz convoca a jóvenes realizadores de hasta 35 años de edad a participar en el certamen, extendido también como reflejo de la Jornada por la Cultura Cubana, que transcurre hasta el 20 de octubre.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *