Agenda informativadestacado

ESTRENO: Negra Tomasa, nuevo videoclip de Vitrola Cuba Mix

Por: Taissé Del Valle Valdés

Vitrola Cuba Mix es un proyecto del realizador audiovisual Alejandro Pérez junto a su hija Gabriela Pérez Herrera, esta última conocida artísticamente como Gabi Herrera. Integran además este empeño los cantantes autodidactas Daniell y Lemuell.

Con Vitrola Cuba Mix, iniciado en la época de pandemia, se pretende traer a la contemporaneidad melodías antológicas de la música cubana para que, a través de una versión moderna y una visualidad atractiva lleguen a formar parte del consumo cultural de los más jóvenes.

Durante la Jornada de la Cultura Cubana 2022 que se desarrolla del 10 al 20 de octubre, se estrenó el videoclip “María Caracoles” de Gabi Herrera y “Negra Tomasa” del artista Lemuell. Este último es una versión fresca del tema musical que nos propone Lemuell, con quien conversamos en exclusiva para la Revista Cubanow.

¿Cómo llegas al proyecto audiovisual Vitrola Cuba Mix?

Yo venía haciendo música de forma autodidacta, grabando en estudios caseros, haciendo mis canciones y sacándola en YouTube. Mi hermano Daniell, que es otro integrante del proyecto, y yo conocemos desde muy pequeños a Alejandro Pérez. Él nos ha visto cantar y decidió experimentar con nosotros y Gabi para traer tres canciones clásicas a la contemporaneidad. Fuimos probando hasta que se le ocurrió hacer un disco y conectamos con la idea que se quería.

Específicamente en este proyecto tienes una canción que versiona a la “Negra Tomasa”, ¿cómo llegas a escoger este repertorio?

Nosotros teníamos varias carpetas para escuchar. Yo había escogido anteriormente al tema “Juramento” que es una canción que sí me gustaba toda una vida, pero para el videoclip sí tuvimos que hacer una selección y un estudio teniendo en cuenta el marketing, para saber cuál puede funcionar y cuál no. En el listado vi la “Negra Tomasa” y cuando la escuché enseguida recordé el estribillo: “ay, ay, ay, esa negra linda…” Conecté con la canción y me documenté. Es una canción hecha por Guillermo Rodríguez Fiffe inspirada en una historia real de una mulata que existió y me dije, esta tiene que ser una de mis tres canciones.

Hablando del videoclip, ¿cómo fue esa experiencia de rodaje?

Este fue mi primer videoclip profesional con un equipo grande. Todos éramos familia. Trabajar con Alejandro Pérez para mí es un sueño hecho realidad y editado por mi papá José Lemuel. Fue un día agitado, un trabajo muy exigente para que quede bien. Fue una locura dirigir tantos niños y la rhinocamara  que es un soporte para cámara enganchado a la cintura. Espero que el público disfrute el resultado.

Enlace relacionado: Vitrola Cuba Mix: Un proyecto que lleva las tradiciones musicales a una nueva era

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *