Agenda informativacinemadestacado

Novedades de un “cine a lo grande”

Texto y fotos: Con información del sitio oficial del Festival de Cine de La Habana

De un “cine a lo grande” podrán disfrutar los espectadores y aficionados al séptimo arte en esta 43 edición del Festival de Cine de La Habana.

Desde el 1 al 11 de diciembre próximo el Comité Organizador convida al público a que asistan a las salas cinematográficas para que puedan disfrutar del “cine a lo grande”.

Entre las novedades que distinguen la presente jornada, según informaron los organizadores, se encuentran la inclusión del “Premio Arrecife”, un Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, el cual será otorgado por un jurado independiente designado por el Festival.

De acuerdo a lo informado por el sitio web del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en este año el evento intentará regresar en su total normalidad, luego de la edición pasada, dividida en dos dosis, debido a la pandemia del COVID 19.

En este sentido, desde noviembre ya estarán a la venta nuevamente los pasaportes para el público.

Más de 2000 películas, 200 carteles y un número similar de guiones inéditos llegaron al cierre de las inscripciones en agosto de 2022.

“En sentido general pudiéramos adelantar que será una edición que pretende seguir reduciendo su Muestra Oficial en aras de buscar la máxima calidad en su competencia, así como la posibilidad de poner a disposición de los públicos más proyecciones cinematográficas de dichas obras”, expresó en conferencia de prensa el director del evento, Yumey Besú Bayo.

Asimismo, agregó que hasta el 30 de octubre está abierta la convocatoria al Encuentro de distribución para el Cine Cubano. Mientras tanto, las inscripciones se harán a través del sitio  web.

Los organizadores tienen como propósito con la campaña de comunicación vincular a la vida del público espectador el cine latinoamericano e internacional, así como su influencia en la vida de los espectadores.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *