destacadotv

El espectáculo como parte de un espectáculo mayor: ¡el fútbol!

Por: Paquita Armas Fonseca

Foto: Tomada del sitio web de la Televisión Cubana

Como en otras oportunidades Telerebelde se vistió de Fútbol durante la copa o el mundial. Se transmitieron todos los partidos incluso en horarios contrarios a los habituales de los cubanos. En esta oportunidad no fue una excepción. Se pudo disfrutar.

Por estos días en el estudio 12 de la Televisión Cubana se baten aires muy especiales. Emoción compartida: conocedores y neófitos. Todos volcados alrededor de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, pueden compartir impresiones a partir del espacio Pasión mundial.

Pasión mundial es la propuesta de 57 minutos que, de sábado a jueves, mientras transcurra el mundial, se convierte en vocera del mismo. Dirigido por Leytel Emilio Suros González como anfitrión con Camilo Pérez Pérez, los panelistas del espacio son los entendidos Eduardo Grenier, periodista de Juventud Rebelde y Arian Alejandro, voz reconocida en las ondas de Radio Rebelde y Cubavisión Internacional.

Y cuenta con invitados, aficionados al fútbol, entre los que participaron cantantes, actores, actrices con lo que una vez se mezclaron el deporte y manifestaciones artísticas.

Javier Sotomayor; el también campeón olímpico Dayron Robles y el campeón paralímpico Robiel Yankiel Sol Cervantes; las actrices Blanca Rosa Blanco, Darianis Palenzuela; los actores Vladimir Cruz, Alain Aranda, Alejandro Cuervo, Herón Vega; la árbitra Ivette Santiago, que ofreció sólidos criterios sobre la actual dinámica del más universal de los deportes; la presentadora de Cubavisión Internacional, Grettel Romero, por cierto, como pez en el agua en materia deportiva. Otros conocidos rostros en especialidades distantes del fútbol, pero siempre cercanas al gusto de la gente, engrosarán la nómina. Aplausos para esa iniciativa que en sus últimas presentaciones tuvo participaciones de chef.

Otro buen espectáculo fue Zurda Infinita, que tuvo dos antecedentes:

El astro del fútbol argentino y mundial, Diego Armando Maradona, condujo acompañado por el periodista y locutor uruguayo Víctor Hugo Morales, con quien compartió la primera temporada de De Zurda durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

Mientras transcurría el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el programa contó con varios invitados del deporte, la cultura y la política, como el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y figuras del fútbol como el brasileño Roberto Carlos, el colombiano Carlos Valderrama, el italiano Alessandro del Piero y el mexicano Hugo Sánchez.

Tras la Copa del Mundo Brasil 2014, De Zurda fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular que se entrega en Argentina.

“De Zurda, la película” en diciembre 2014:

Maradona ha remontado vuelo. Una vez más, en su puño apretado, nos lleva lejos y juntos. Iremos hacia territorios de recuerdo, belleza y emoción. De Zurda fue un reencuentro. 28 años después de México 86, Víctor Hugo y Maradona se reunieron por primera vez para hacer juntos televisión y acompañar los sucesos del Mundial 2014 en Brasil.

Para diciembre de este año está previsto el estreno de “De Zurda, la película”, cinta que condensará los mejores momentos del programa que revolucionó el Mundial Brasil 2014 con los comentarios de Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales.

De Zurda, programa transmitido por teleSUR durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014, tendrá una película que se transmitirá en diciembre de este año. “De Zurda, la película”, con la leyenda del balompié, Diego Armando Maradona, busca trasladar las hazañas del programa mundialista a una versión fílmica que condensa lo mejor del programa.

Cada espacio transmitido por Telesur cuenta con comentarios, entrevistas y también concursos en los que pueden participar aficionados de todo el planeta. Y por supuesto con jugadores de diferentes épocas.

El leiv motiv de la zurda infinita fue un recorrido sobre la vida de Diego Armando Maradona, de hecho, Víctor Hugo y Juan Pablo Sorín se recrean en la vida de Diego.

Enlace relacionado: Qatar con su grito en Telesur (+Video)


Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *