Agenda informativadestacado

Videosclips de Vitrola Cuba Mix nominados a Premios Lucas

Por: Taissé Del Valle

Los videoclips María Caracoles (Gabi Herrera) y Yiriyiribom (Daniell) del proyecto audiovisual Vitrola Cuba Mix están nominados a los Premios Lucas 2022, el más importante galardón que se entrega en el país a este tipo de realizaciones. 

En el caso de los cantantes Gabi Herrera y Daniell resaltan entre las nominaciones a Mejor Artista Novel y asimismo Yiriyiribom se alzó con la nominación a Mejor Video del Año y Alejandro Pérez en Mejor Dirección.  Las Galas de Premiaciones se desarrollarán 17 y 18 de diciembre en el teatro Lázaro Peña.

Vitrola Cuba Mix es un proyecto del realizador audiovisual Alejandro Pérez junto a su hija Gabriela Pérez Herrera, esta última conocida artísticamente como Gabi Herrera. Integran además este empeño los cantantes autodidactas Daniell y Lemuell.

Durante la Jornada de la Cultura Cubana 2022 que se desarrolló del 10 al 20 de octubre, se estrenó el videoclip “María Caracoles” de Gabi Herrera y “Negra Tomasa” del artista Lemuell. Por su parte, “Yiriyiribom” se estrenó en la Asociación Yoruba de Cuba.

Con Vitrola Cuba Mix, iniciado en la época de pandemia, se pretende traer a la contemporaneidad melodías antológicas de la música cubana para que, a través de una versión moderna y una visualidad atractiva lleguen a formar parte del consumo cultural de los más jóvenes.

¡Felicidades a los nominados!

Enlace relacionado: ¿Cuáles son los nominados a los Premios Lucas 2022?

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *