Agenda informativadestacado

Actriz cubana Ana de Armas nominada al Oscar por Blonde

Por: Prensa Latina

La cubana Ana de Armas, aparece en la lista de nominaciones al premio Oscar 2023 por su actuación en la película Blonde, informó hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

De Armas, primera cubana en la historia nominada a ese galardón, compite en la categoría de mejor actriz protagonista con Cate Blanchett (TÁR), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) y Michelle Williams (Los Fabelman).

Con su interpretación del icono de Hollywood que representa Marilyn Monroe, la joven de 34 años, nacida en la isla caribeña, se ganó también una candidatura al Globo de Oro, a los premios del Sindicato de Actores y más recientemente a los de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Su encarnación de ese mito de la cultura norteamericana le valió importantes valoraciones de la crítica y de personalidades del mundo del cine.

“Creo que está fenomenal”, dijo sobre su actuación el actor estadounidense Brad Pitt a la revista Entertainment Weekly, quien es también productor ejecutivo del filme.

Acerca de la complejidad del personaje que encarna Ana, manifestó que “el suyo es un vestido muy difícil de llevar”.

Recordó que el proyecto llevaba 10 años en desarrollo. “Nos fue imposible llegar a la línea de meta hasta que no encontramos a Ana”, aseguró el artista, otra de las estrellas de Hollywood.

Para el crítico cubano Joel del Río, la mejor carta de triunfo de la obra es su protagonista: “Ana de Armas está inmensa en su capacidad para transitar de la imitación a lo visceral, del rictus facial al trabajo con la dicción, y de ahí a las contorsiones del espíritu, todo ello con absoluta fluidez y pasmosa habilidad”, escribió en el diario Juventud Rebelde.

Señaló que independientemente de que la nominen, la premien o no, “ha nacido más que una estrella, una gran actriz cuyo brillo me costó percibir en un principio, pero que ahora reconozco con toda la franqueza que implica saberse equivocado y hasta publicar el error”.

“Dejo para el final lo que es realmente el principio, lo mejor que, según mi parecer, tiene Blonde: la actuación de su protagonista. Es una maravilla deleitarse en sus expresiones, voz y movimientos tan distantes de la latina que son, tan cercanos a la diva de Hollywood que interpreta”, señaló la periodista Susana Besteiro en el periódico cubano Granma.

De Armas logró transformarse no solo en los distintos personajes interpretados por la actriz estadounidense, sino que asumió de manera excepcional sus desafíos existenciales y conflictos personales, además de los problemas personales que debió enfrentar durante su existencia.

Su filmografía incluye papeles en cerca de 30 películas, entre ellas Cuchillos por la espalda, con la que fue nominada a un Globo de Oro en mejor actuación femenina de reparto; además de las taquilleras Blade Runner 2049, Sin tiempo para morir y The Gray Man, entre otras.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *