Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativacinema

Por fin llega Club Habana

Por: Redacción Cubanow

Cartelera Cine y Video, no. 214 ha circulado la noticia, y Cubacine lo confirma: pasado mañana será el estreno en los cines Yara y Acapulco del largometraje cubano Club Habana.

En el texto que ha compartido Cubacine, de la autoría de Joel del Río, se precisa que se trata de la ópera prima de “Jorge Herrera, que pertenece a una etapa del cine cubano cuando los realizadores, cubanos y extranjeros, intentaban atrapar, incluso en los títulos de sus filmes, ciertas esencias y generalizaciones, sociales y psicológicas de nuestra época e idiosincrasia, a la luz del cambio de siglo”.

Señala el crítico también que, aunque casi han pasado tres lustros, “Club Habana puede y debe encontrar su público entre las huestes de admiradores incondicionales del cine cubano de matiz crítico, henchido de preocupaciones sobre nuestro presente y futuro”.

Y afirma además:

Con guion de Claudia Calviño y Carlos Lechuga (antes de que ella produjera y él dirigiera títulos que los hicieron famosos internacionalmente), y fotografía de Luis Najmías Jr., el filme cuenta con un nutrido reparto: Yoraisi Gómez, Luis Alberto García, Enrique Molina, Rosa Vasconcelos, Claudia Muñiz y Mayra de la Vega, entre otros.

La opción vale, y Club Habana espera ahora los aplausos. Nos agrada volver a encontrarnos con rostros muy conocidos. La historia del cine cubano dirá la última palabra. Cubanow recomienda.

(Con información de Cartelera Cine y Video, no. 214)

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *