Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Una semana para el cine serbio

Por: Liliam Lee Hernández

En las paredes, imágenes de una época cargada de símbolos y alegorías de ese país que un día fue la República Federativa Socialista de Yugoslavia: nación vista desde la óptica de sus directores de cine y que ahora llega hasta La Habana en una muestra de carteles.

Desde este día, 25 de enero, en el lobby del cine Charles Chaplin, los capitalinos podrán apreciar la propuesta, presentada por la encargada de Negocios de la Embajada de la República de Serbia en Cuba, Jelena Zivojinovic.

En la apertura, la representante europea agradeció la posibilidad de mostrar al público cubano estas imágenes, que son representativas de una época trascendente en la historia del cine serbio de la ex Yugoslavia: entre 1947 y 1982.

“Este intercambio propicia un mayor acercamiento entre nuestros dos países, esta vez, desde un ángulo cultural. Nuestra propuesta en esta IV Semana de Cine Serbio en La Habana constituye una ventana por la cual el público cubano puede apreciar lo que, en materia cinematográfica, hoy se produce en nuestro país”, afirmó Zivojinovic.

Este jueves, con el filme Érase una vez en Serbia, dará inicio la proyección en el cine Acapulco, que invita a apreciar cine serbio hasta el próximo 28 de enero.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *