cinema

Retrospectiva de los hermanos Dardenne en el Multicine Infanta

Por: Maya Quiroga

Con la exhibición del filme El niño de la bicicleta, el miércoles 8 de noviembre, a las 8 y 30 de la noche en la sala 1 del Multicine Infanta, quedará inaugurada la Muestra de Cine “Retrospectiva de los hermanos Dardenne”, organizada por la Cinemateca de Cuba, y presentada por la productora belga Marilyne Watelet.

Según adelantó a Cubanow, Patrick Van Gheel, Embajador del Reino de Bélgica, durante la muestra se verán cuatro películas de temática social que hablan de la vida humana y resultarán de gran interés para el público nacional. Se trata de los largometrajes Dos días, una noche, El silencio de Lorna, El niño y El niño de la bicicleta, realizadas por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne.

Los hermanos Dardenne escriben, dirigen y producen juntos sus películas. Poseen un estilo que se caracteriza por el naturalismo, una austera sobriedad narrativa, la ausencia de música en sus puestas en escena y una mirada incisiva sobre los problemas que inciden en la felicidad de niños, adolescentes y jóvenes.

Comenzaron su carrera como documentalistas a finales de la década de 1970. En 1987 debutaron en la ficción con la obra Falsch donde hablan de las persecuciones de los nazis en su país.

Durante la edición número 52 del Festival de Cannes obtuvieron la Palma de Oro con la película Rosetta. Desde entonces han ganado varios lauros en ese prestigioso certamen.

En 2005 lograron su segunda Palma de Oro con El niño. El silencio de Lorna resultó mejor guion, en 2008 mientras que El niño y la bicicleta fue el Gran Premio del Jurado, en 2011.

La Muestra de Cine “Retrospectiva de los hermanos Dardenne”, se enmarca dentro de la 12ma Semana de la Cultura Belga que se desarrollará en La Habana y Santiago de Cuba entre el 4 y el 15 de noviembre.

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *