Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

radio

Habana Radio cumple veinte años

Por: María del Carmen Soto

La emisora Habana Radio adscripta a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana salió al aire por vez primera un  28 de enero de 1999, coincidentemente con la fecha de nacimiento de nuestro Apóstol José Martí.

Desde la Lonja del Comercio, en la tradicional Plaza de San Francisco de Asís, ubicada en el corazón de la zona antigua de la capital cubana, por los 106.9 frecuencia modulada transmite la emisora Habana Radio y llega a todos los pobladores de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

A partir de su misma fundación ha potenciado un vínculo entre los habitantes de esta parte  de la ciudad, en los diferentes espacios que conforman su programación intervienen   reconocidos profesionales de los medios de comunicación, especialistas en Ecología y Medio Ambiente, Arte y Literatura, Deportes, Historia, Patrimonio y Restauración. Cuenta con varios espacios de participación en temas de salud, sobre los jóvenes y su entorno, la infancia y las problemáticas sociales.

Su variada programación cuenta con más de 50 espacios con un amplio espectro integrando los diversos temas con dramatizados para niños y adolescentes, así como para adultos, siempre retomando obras de la literatura cubana y universal.

La emisora Habana Radio despliega un atractivo proyecto de rescate de audiovisuales, sin límites ni fronteras que se puede apreciar en su página Web en Internet con la dirección: www.habanaradio.cu , donde se abordan más precisión algunos de los temas que son tratados en la emisora.

Y que decir del Museo radiofónico, ubicado en el mismo sitio que ocupa la emisora y que exhibe un conjunto de componentes asociados con la historia de la Radio en Cuba como lo son: fotografías, discos, radios antiguos, gramófonos, toda una serie de artefactos, artilugios que han sido rescatados gracias a la colaboración de la audiencia. Es un proyecto asumido de conjunto la vicepresidencia de la Radio y la Dirección de la Oficina del Historiador.

Llegue al entusiasta colectivo nuestra felicitación y desearles éxitos en tan hermosa obra.

 

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *