Otra jornada para la cultura cubana

Comunicado de prensa

La Jornada por la Cultura Cubana, se dedica especialmente en el 2019 al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana, y de un grupo de instituciones de la cultura que fueron creadas en los momentos fundacionales de la Revolución, como el ICAIC, la Imprenta Nacional de Cuba y la Casa de las Américas.

Aniversarios cerrados del natalicio de grandes cubanos que dejaron su impronta en la historia y el pensamiento, como el bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes y el 120 de Rubén Martínez Villena. También son motivos de conmemoración, y resultan esenciales las dedicatorias de esta Jornada a la celebración del centenario de Santiago Álvarez y de Benny Moré, imprescindibles exponentes y referentes de nuestra cultura cubana, así como a los aniversarios 50 del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y del 15 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Durante el 2019, múltiples han sido las actividades de diversa naturaleza que se han realizado en torno de estas fechas y de otros aniversarios importantes de instituciones y personalidades.

En la Jornada del 10 al 20 de octubre, se deben concentrar los esfuerzos en concebir una programación de alta calidad en torno a la conmemoración de los aniversarios de estos sucesos, como resultado de la concertación e integración de todas las instituciones culturales, la que deberá estar acompañada de una estrategia de comunicación que promueva su trascendencia.

Todas las instituciones en La Habana, tendrán como motivación especial la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana. Las diferentes provincias, además, podrán dedicar actividades a la celebración del aniversario de la capital de todos los cubanos.

¿Te Gusta?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas