Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativadestacado

Festival IMAGO 2022: cita con el audiovisual cubano

Tomado de ACN

Del 19 al 22 de mayo regresará nuevamente el Festival IMAGO 2022, organizado por la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), perteneciente a la Universidad de las Artes (ISA).

Tendrá como sede central el capitalino Pabellón Cuba, y el evento trae no solamente el apartado de competencia audiovisual que lo caracteriza, sino que se realizarán eventos teóricos, paneles y charlas magistrales.

Dentro del concurso, el jurado entregará un premio en los distintos géneros y categorías de ficción, documental, animación, videoclip, spot/tráiler, programa radial, guion y corto de un minuto.

También, se otorgarán reconocimientos a las diferentes especialidades: dirección, producción, fotografía, edición y sonido.

Hasta el 10 de mayo podrán participar todos los estudiantes universitarios naturales o residentes en Cuba, así como los estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Una de las actividades más importantes del IMAGO 2022 será el Evento Teórico Produciendo.cu, convirtiéndose así en el primer encuentro de productores audiovisuales, con paneles que tratarán temas sobre la transformación de la producción audiovisual en Cuba y la experiencia del Fondo de Fomento de Cine Cubano.

Asimismo se habilitará dos espacios: Sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba y el Multicine Infanta, para proyectar las obras participantes y otras pertenecientes a la Muestra Internacional Cortos Castello Errante y Muestra Internacional Cortos Cinemadamare.

Llegarán también al Salón de Mayo las conferencias dedicadas al diseño de la banda sonora en el audiovisual, a la animación 3D y a la radio como formador de nuevas generaciones de artistas.

El apartado cultural estará a cargo de las agrupaciones juveniles Isla Escarlata, Malas Lenguas e Iroyé, las cuales podrán mostrar su obra en el pabellón central de la sede del evento.

IMAGO se coloca dentro del universo audiovisual cubano como el festival que promueve el quehacer de realizadores/as de la comunidad universitaria.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *