Agenda informativadestacado

Golpe Seko estrena video clip “Caliente”

Por: Indira Hernández Alonso en Periódico Cubarte

Golpe Seko viene calentando el hip hop cubano desde hace tiempo. La música de este su nuevo video clip es producida en Francia y es parte de su último álbum titulado “Caliente” de 8 temas. Esta es una producción independiente que luego de ser lanzada en 2020 tuvo diferentes presentaciones. Gracias a la Agencia Cubana de Rap hoy tiene su videoclip el tema principal de igual título, “Caliente”, en franca alusión a la tierra santiaguera de donde proviene este grupo de rap cubano. El disco fue nominado al Cubadisco 20-21.

Actualmente este dúo, integrando por Yissi Klibre y Darwin Borrach, tiene una peña en la Casa de Cultura de Diez de Octubre llamada “CUE”, un término que significa “punto de entrada” dentro de la cultura del Dj. Aquí también se le da espacio a los productores y Dj de música electrónica y a otros artistas jóvenes que están incursionando ahora en la cultura hip hop.

Golpe Seko lleva un montón de años haciendo hip hop desde Santiago de Cuba. Recuerdo por el año 2016 su primer disco Golpe seko brothers. Y con este material se estrenaba también Guámpara Music, una productora independiente de música urbana que promovía la mezcla de diferentes sonoridades –incluido el argot popular o los ruidos del barrio–, que distingan al hip hop cubano hecho en Oriente. Eran en aquel entonces 14 tracks.  Aquí se sentía la herencia geográfica o la influencia de sus raíces. Luego sacaron a “Las 2 caras de la moneda” por el 2018.

Hoy la agrupación tiene un nuevo nacimiento, y un nuevo álbum. Desde 2009 irrumpieron en la escena del rap cubano y un año después se dieron a conocer a nivel nacional, participando en el Simposio de Hip Hop Cubano.

Al canal Creartv del Ministerio de Cultura se llegaron estos dos jóvenes exponentes del rap y comentaron cómo fue el proceso de creación de este su primer videoclip con la colaboración del propio Mincult en su realización:

¿Cómo nace la idea de este tema “Caliente” y su presentación para el verano?

“Caliente” es una producción que hicimos conjuntamente con dos productoras francesas. Es precisamente el nombre de nuestro último álbum producido en la cuidad de Toulouse, en Francia. Junto a la Agencia Cubana de Rap y el Ministerio de Cultura tuvieron la iniciativa de apoyarnos.

Al principio la directora del clip nos envió el guion, pero no nos gustó; porque pensamos que podría ser un tema más colorido, también por venir de Santiago de Cuba donde nos identificamos así y con el Caribe, sus colores y ritmos. Al final del día nos convenció y confiamos. Ahora mismo estamos muy satisfechos con el resultado.

Golpe Seko nació precisamente en el año 1999 allá y tenemos ya 22 años dentro de la cultura hip hop de Cuba.  Estamos muy agradecidos de que el video clip pueda encontrarse en el canal oficial de YouTube del Ministerio, es una posibilidad que no tienen todos los artistas. Esperamos que todos puedan disfrutar de “Caliente” como la primicia que es.

Fotos: Redes sociales 

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos
¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *