destacadoradio

Desde un libro los caminos al debate radial en Cuba

Texto y Fotos: Nilka Yero Acosta en el Periódico Cubarte

El miércoles 17 de agosto en la sede de la UPEC Habana se presentó el libro “El debate radial en Cuba” de los autores María de la Caridad Duranza Martínez y Mario Masvidal Saavedra, publicado por ediciones enVIVO del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Salir al encuentro de este volumen para Caridad Rojas, Directora de comunicación de la Televisión Cubana y autora del prólogo “(…) significa asistir a una historia vivida (…)” Y en la presentación, agregó que es el resultado de una vida dedicada a la comunicación por más de veinte años.
Oportuno y pertinente el libro, la radio cubana cumple cien años de fundada y se precisa de este acercamiento a los estudios sobre la radio, a consideraciones metodológicas que permitan articular el debate desde la transparencia y la necesaria participación ciudadana como apuntó Yuzaima Cardona Villena, Directora General de la radio en Cuba, también asistente a la presentación.

Definiciones, funciones y variantes estructurales del debate radial aparecen en este texto, todo esto bien sustentado por el estudio acucioso, la investigación y la experiencia en el ejercicio del acto comunicativo desde la radio.
Norma Gálvez Periut, Directora del sello editorial enVIVO.

Norma Gálvez Periut, Directora del sello editorial enVIVO, destaca que el lenguaje libre de tecnicismos innecesarios hacen que la lectura del libro sea cercana y útil como referencia o herramienta de trabajo en los medios, tanto en la radio como en la televisión porque tal y como lo reflejan los autores en su libro:

“En la actualidad los ciudadanos son cada vez menos consumidores pasivos y, por el contrario, se van convirtiendo en creadores/productores de sus propios mensajes. Esto genera un nuevo tipo de sujeto social.”

EL DEBATE RADIAL EN CUBA cuenta con el diseño, realización y cubierta de Francisco Masvidal Gómez y es una suerte de intercambio lúdico con el lector, desde la portada los micrófonos preguntan, ríen, provocan o convocan y resulta el perfecto empaque para esta nueva propuesta de ediciones enVIVO.

María de la Caridad Duranza Martínez , autora del prólogo.
Francisco Masvidal, diseño, realización y cubierta del prólogo.
Le puede interesar: Carlos Bartolome Bárgues rescata la memoria

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

  • También puedes suscribirte a Zona Podcast y escuchar nuestros contenidos

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *