destacadoradio

Acogerá Santiago de Cuba taller y concurso de la radio joven

Por: Margarita Piedra Cesar en Tele Turquino

Con el objetivo de reconocer lo mejor de la realización radial hecha por jóvenes, Santiago de Cuba acogerá por trigésima segunda ocasión el Taller y Concurso “Antonio Lloga in memoriam”, a realizarse del 6 al 10 de septiembre, en esta urbe suroriental.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Dirección Provincial de Cultura, el evento se dedicará al centenario de la radio cubana y a la propaganda radial, género que desempeña un papel esencial en la comunicación con los oyentes.

En conferencia de prensa, Juan Edilberto Sosa, presidente del Comité Organizador, expresó hoy que el encuentro está adecuado a la actual contingencia electroenergética de la nación y a la crisis global provocada por la COVID-19.

Manifestó que compiten 27 obras en las modalidades de propaganda radial, programas informativos y dramatizados de las diferentes emisoras y universidades del país.

Sosa destacó a la provincia indómita como un ejemplo positivo de la propaganda, pues los creadores incorporan la actuación al sonido y a las voces de los locutores y pueblo en general.

Según Eduardo Pinto, coordinador del programa teórico, los talleres propiciarán herramientas, en pro de experimentar otras formas de hacer propaganda y publicidad desde el éter.

Aseveró la realización de una conferencia sobre el panorama del podcast iberoamericano, la escucha y debates de programas y la peña Antena Este.

Rey Luis Correa, comunicador de la AHS, informó que premiarán las especialidades individuales de dirección, guión, grabación, edición, diseño sonoro, locución y actuación, y, además, se otorgará el Gran Premio Antonio LLoga In Memoriam y el Especial a quien mejor refleje el arte experimental radial.

Resaltó la entrega de la distinción Maestros de la Radio a Gertrudis Boizán y Hugo Emilio Pérez por sus trayectorias relevantes y entrega al sistema radial cubano.

Gustavo Lloga, hijo del radialista, afirmó el privilegio de participar en las 31 ediciones anteriores y confesó la satisfacción de la familia de que la AHS santiaguera mantenga el evento.

Antonio Lloga Simón fue un notable actor, director y escritor radial que construyó gran parte de su obra en la emisora CMKC Radio Revolución de Santiago de Cuba.

Estamos en redes sociales:

En Facebook

En Twitter

En Telegram

En Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *