Agenda informativadestacado

Abel Geronés y la suerte de llegar a tiempo

Por: Taissé Del Valle Valdés en la Revista Lucas

“A Drexler, tu tía y Cortázar” es el segundo single que está promocionando el músico Abel Geronés. Es parte de su segundo álbum “Carrusel”. Con este fonograma, del sello Bis Music, tuvo la oportunidad de concursar en el Cubadisco 2022. “Carrusel” se acerca a la trova romántica y a géneros como la balada. Se aprecia un trabajo sólido en cada una de las composiciones. No usa canciones de relleno.

Aunque la mayoría son de la autoría de Geronés, integran el repertorio colaboraciones en temas como “Pensamientos impuros” en coautoría con Mauricio Figueral y la canción “Si lo prefieres” junto a Vicente Alejandro Trigo. Según explicó el cantautor al multimedio Cubadebate, se suman al disco las colaboraciones de Leodan Brito y Yibran Rivero en las guitarras; Augusto Estévez en piano y teclado; en las tumbadoras Andrés Zaraboso; en la trompeta Jessica Abella y Yoandy Vera.

Además, se destaca en el trombón Lilian Trujillo, en el saxofón Ernesto Madán y en los coros del fonograma resalta la voz de Linn Fernández, Lilian Trujillo y el propio autor. Los arreglos musicales están a cargo de Vicente Alejandro Trigo, voz líder y director de la agrupación DCoraSon; en el diseño se destaca la figura del trovador Adrián Berazaín y en la fotografía Iván Soca.

Este disco tiene una novedosa estrategia de promoción que comenzó con un live concert grabado el 2 de julio en el teatro Sauto de Matanzas, que contó con la presencia de invitados especiales. Pero también, el fonograma se dará a conocer en cuatro volúmenes de forma trimestral, con la inclusión de solo tres canciones en cada uno; el primero se publicó bajo el título, “Caleidoscopio”.

El segundo con el nombre de “Boca de Ciruela” y la canción “A Drexler, tu tía y Cortázar” es una de las de esta trilogía, apuntó el músico en una entrevista para Enlace Caribe. Cada uno, “Caleidoscopio” y “Boca de Ciruela”, tiene su promoción, portadilla y esto alarga la vida útil del disco y permite que el público disfrute de solo tres canciones. No es tan agobiante como un disco con 12 temas, en el que algunas pegan y otros pasan sin penas ni glorias.

“Para el videoclip de la canción A Drexler, tu tía y Cortázar, el Ministerio de Cultura me ayudó a hacer realidad mi sueño de hacerle un clip a esta, que es una canción de agradecimiento. Habla sobre todos los hilos que tiene que pulsar el universo para que uno llegue en el momento indicado al sitio perfecto con la persona correcta, destacó.

“Desde el primer momento en que me senté a conversar con Maysel Bello, el realizador del clip, estábamos en la misma frecuencia. Las ideas eran las mismas. Estoy muy feliz y creo que el resultado hace justicia a la canción. Agradezco a todo el colectivo de trabajo que hubo. Tuve las actuaciones estelares de Andros Perugorría y Darianis Palenzuela y la producción de i4films. Realmente el resultado superó mis expectativas y esperamos que el público lo reciba con el mismo amor con que nosotros lo hicimos”, expresó.

Resaltó que próximamente se estrenará el Dvd del live concert de “Carrusel” grabado en el teatro Sauto en Matanzas y con el equipo de José Manuel García. El estreno será el 29 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes. El disco “Carrusel” puede ser descargado íntegramente de la plataforma Sandunga.

Abel Geronés es parte del pentagrama musical cubano. Sus letras son inteligentes, románticas, capaces de atrapar a públicos jóvenes. Su buen gusto musical acude siempre al universo de la poesía y es muy exigente a la hora de escoger clips que hagan honor a la belleza de sus composiciones. En “A Drexler, tu tía y Cortázar”, canción y videoclip van de la mano. Se hizo justicia.
Enlace relacionado: Videos caseros como modalidad discursiva

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *