Universo infantil

Teresita y Tim: La magia de la amistad, disponible esta semana en los cines

Por: Orsanhec Plaza Lara

Esta hermosa cinta española (2017) dirigida por Agurtzane Intxaurraga estará disponible en el Multicine Infanta, el cine Riviera y Enguayabera entre el 3 y 7 de abril como parte de la programación preparada por la Cinemateca de Cuba.

Un duende aventurero y una niña divertida e inquieta que no creen encajar del todo en sus correspondientes mundos, pronto se sentirán identificados el uno con el otro, creando así una fuerte amistad que los hará inseparables. Por fin llega la primavera y cada año los duendes llegan para hacerla florecer; todos menos Tim quien prefiere vivir su propia aventura, pero cae en manos de un malvado gigante y entonces…

Este largometraje es recomendado como material educativo y psicológico porque muchas madres se pueden ver identificadas con diversas situaciones aquí expuestas. A veces los niños no hablan de los sentimientos con los padres y reflejan miedos, celos, avaricia, egoísmo y el temor al abandono con el nacimiento de un hermano. Los protagonistas (Teresa, Tim y la madre de Teresa) se ven inmersos en los valores la amistad, la responsabilidad, la autoestima, la integración de la familia y la generosidad.

La cinta que se basa en los cuentos homónimos infantiles de su directora, con simpáticos protagonistas.

Sin dudas una historia entrañable para toda la familia.

El filme nominado a los Premios Goya en la Categoría de Mejor Película de Animación tiene una duración de 75 min. y fue producido Dibulitoon Studio, el guion corrió a cargo de Juan Luis Carreras y contó con la música de Joseba Beristain.

Enlaces relacionados:

Homenajes por el aniversario 60 de Astérix el galo

La nueva aventura en 3D “Misión H2O”

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *