Cubanow

Cubanow es una revista digital sobre el universo audiovisual nacional e internacional.

Agenda informativa

Muestra Joven abriendo puertas a un cine contemporáneo

Por: Orsanhec Plaza Lara

Intercambio entre jóvenes generaciones para incentivar el dialogo y nuevos lenguajes cinematográficos se podrán apreciar en esta edición 18 de la Muestra Joven ICAIC que sesionará entre el 3 y 7 de abril en el cine Chaplin.

Serán exhibidos un total de 24 obras en concurso: 11 de Ficción y 13 documentales, carteles, así como 16 audiovisuales que se presentan en la sección de Bonus y Fuera de Concurso.

La convocatoria reúne a directores productores, guionistas, fotógrafos, editores, diseñadores menores a los 35 años que cada año compiten en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Carteles.

La ocasión rendirá homenaje a los 60 años del ICAIC y a la cinematografía cubana en la cual se destacaron figuras como Santiago Álvarez y Guillermo Cabrera Infante.

Los talleres y eventos teóricos formarán parte de esta cita en la que se debatirá y conocerán técnicas, formas de hacer y ver el cine desde diferentes perspectivas.

Entre las cintas que concursan este año se pueden mencionar en la categoría de Ficción: Alberto, de Raúl Prado Rodríguez; Ángel, de Juan Pablo Daranas Molina; Atardecer en el trópico, de Marta María Borrás; Cocitas malas, de Victor Alfonso; La huida, de Ivette Ávila… En Documental se proyectarán: adoleCe, de Daiyán Noa; Dalila y su hermano, del realizador Rogelio Orizondo; Las muertes de Arístides, de Lázaro Lemus y muchas otras.

La serigrafía juega un papel fundamental en la Muestra ICAIC 2019 con la exhibición de carteles en concurso para mantener este arte visual vigente.

Como otra de las secciones se encuentra “Haciendo cine” que tiene el objetivo de financiar obras de bajo presupuesto a través de entidades que se sumen a la producción de estas.

Muestra Joven ICAIC edición 18 se convierte en la oportunidad para creadores jóvenes que quieran mostrar su arte al mundo en pantalla grande, donde las nuevas ideas y discursos contemporáneos siempre alimentarán el modo de mantener este séptimo arte, siempre vivo.

¡No te la pierdas, Cubanow te la recomienda!

Enlaces relacionados:

“El guion: los errores de siempre” en la Muestra Joven ICAIC

Primer corte de la Muestra Joven ICAIC

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *