destacadoradio

Dramatizado de estreno en la radio

Texto y Fotos: Bruno Suárez Romero

La producción dramatizada de Radio Arte y Radio Progreso mantiene altos niveles de audiencia en el ámbito nacional. A pesar de los augurios que han anunciado, por décadas, la anulación de este género, dentro del público cubano continúan existiendo segmentos que demandan esos espacios.

Los profesionales del dramatizado radial poseen una alta especialización que se corresponde con la buena factura de sus propuestas, las cuales encabezan la tradición artística de la radio en Cuba.Por esas razones se necesita de una adecuada planificación para garantizar nuevos contenidos.

Entre las obras próximas a estrenar está: “Te quiero contar mi vida”, una producción de Radio Arte escrita por Cary Cruz y asesorada por Dayron Bejerano.

Del intríngulis de esta radionovela nos comenta su director Manuel Ramírez Heras. “Es una novela que trata sobre el envejecimiento poblacional en nuestro país. Grafica el dilema de mujeres y hombres que deben asumir el cuidado de sus mayores sin descuidar sus profesiones.

“Es un tema muy actual y que se vive en muchas familias. Para decir una breve sinopsis: Violeta es una realizadora de documentales y a través de sus investigaciones sobre personas vulnerables de nuestra sociedad va transitando por diferentes historias a la vez que emergen sus conflictos como cuidadora de su mamá.

“Está en un fecundo momento de su carrera, ya no es una mujer joven y se debate en un conflicto ético-espiritual matizado por una relación amorosa con un hombre casado, que también reclama tiempo para el amor, pero no puedo comprometer su tiempo ayudándola.”

Equipo de realización.

El elenco actoral de esta radionovela lo integran Manolín Álvarez, Mari Carmen Morera, Kenia Ortiz, Idalmis Velasco y otros de la nueva generación como: Yura López, Greta Romero, Francis Ruiz y Lily Samper.

El contexto de la obra integra elementos como la existencia de un hogar de ancianos por cuenta propia, sitio generador de conflictos de coexistencia. La trama muestra también el tema de la violencia doméstica y propone alternativas para el cuidado de personas con necesidades especiales.

Parte del Elenco.

El equipo técnico-artístico lo conforman: el grabador Helson Pineda, el musicalizador Vladimir Labrada y el realizador de efectos Gilman Belot.La canción tema es una composición de Kel Torres titulada: Alza la mirada. La música incidental fue creada para el espacio por Osmany Romero.

Se preparan noventa capítulos, divididos en tres temporadas (treinta para cada una), que deben estar listos para su salida al aire en unos tres meses y se transmitirán en diferentes emisoras del país como parte del servicio de la Productora Radio Arte.

Estamos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Telegram

Youtube

¿Te Gusta?
 
 
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *